Audio: ¿Cuál es la solución para las lesiones de sóleo de James Rodríguez a futuro?

Una vez más las lesiones afectan al jugador del seleccionado nacional y lo deja por fuera de las canchas.

Archivo EFE

El pasado sábado 24 de agosto se dio el esperado regreso del jugador a la actividad oficial, con Real Madrid y en el estadio Santiago Bernabéu. Aunque fue una buena presentación, temrinñó lesionado y por eso muchos esperan saber cuál sería la solución para las lesiones de sóleo de James Rodríguez, que ya es repetitiva y reiterada en sus últimos años de carrera.

La primera vez que le ocurrió fue en octubre 2016, después se registra la de  enero 2017, otra vez se dio en febrero de 2018, la mas recordada fue en junio de 2018 durante el Mundial de Rusia y en noviembre el mismo mes volvió a darse el problema que lo sacó de las canchas hasta enero de 2019.


Audio: La solución para las lesiones de sóleo de James Rodríguez sería la operación

Un par de días después del encuentro, en el que fue sustituido y muchos se preguntaron por qué lo sacó Zinedine Zidane, el Real Madrid publicó un corto comunicado del estado del zurdo:

 

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución"

Y aunque no es un problema mayor, ya se ha presentado muchas veces y por eso hay muchos preguntándose sobre lo que podría hacer el jugador para erradicar este problema. Pues en Caracol Radio, en el programa '6am Hoy por Hoy' hablaron con el doctor Edgar Muñoz, quien es especialista en medicina deportiva y quien se refirió a este problema en la parte muscular de la pantorrilla:

"Este tipo de lesiones musculares reiterativas se presentan porque cuando el músculo se rompe, se genera una cicatriz es susceptible de seguirse lesionando. Inicialmente pudo haber sido una lesión grande, importante y es la que está generando problemas.

Ahora, cuando esto se presenta con tanta reiteración, hay que entrar a evaluar de una manera uy seria y profunda, a través de resonancias magnéticas, la posibilidad de resecar quirúrgicamente la cicatriz que tiene.

Cuando un músculo no cicatriza de forma adecuada y se forman estas cicatrices inextensibles y blanco de lesiones reiterativas. La idea es evaluar la posibilidad de retirar la cicatriz, la fibrosis que hay en el músculo, porque de lo contrario este problema se va a seguir presentando"

Y aunque parece una solución fácil, el doctor Muñoz afirmó que es complejo para definir, teniendo en cuenta tiempo de recuperación y manejo de los tiempos:

"Es un tema de definición, que se maneja en conjunto con el departamento médico, que se lo debe comunicar con el jugador, hablar de incapacidad y  etc. Pero cuando se hace reiterativo un problema de estos, la única y mejor opción es resecarla cicatriz.

De lo contrario, lo rehabilitan ahorita, está por fuera 3 o 4 semanas y vuelve y se lesiona nuevamente. Entonces en un tema que ha que considerarlo para darle una solución definitiva"

Y así como muchos esperan saber la solución para las lesiones de sóleo de James Rodríguez, el médico afirma que debería tomarse la medida de la intervención, pero no es normal que ocurra y por eso el aso del colombiano se ha manejado de esta forma:

"Mientras sea atleta, pienso que lo va a seguir molestando, a menos que se tome una decisión radical…

No es frecuente, es raro de que se haga, pero cuando pasa de forma reiterativa, hay que hacerlo. Porque el desgarro muscular es una lesión muy frecuente en los futbolistas. Y el futuro de esos desgarros depende del manejo fisioterapéutico que se dé inicialmente"

Escucha 6AM Hoy por Hoy (26/08/2019 – Tramo de 09:00 a 10:00) en Caracol Radio


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Está convencida que deben valorarlo más en Real Madrid!
¿Es muy pronto para esas exigencias?

Posted by Comutricolor on Monday, August 26, 2019