Audio: Sebastián Villa jugaría con Boca Juniors en el regreso de la Copa Libertadores 2020

El máximo dirigente del 'azul y oro' volvió a hablar de la investigación que se lleva a cabo en la justicia argentina contra el colombiano.

Cortesía, Instagram Sebastián Villa / Cortesía, Instagram Daniela Cortés

Desde que Daniela Cortés acusó públicamente y denunció al extremo paisa de maltrato y violencia de género, su continuidad en el 'xeneize' fue puesta en duda. Sin embargo, todo indicaría que Sebastián Villa jugaría con Boca Juniors en regreso de Copa Libertadores 2020, mientras no sea declarado culpable.

Aunque la justicia argentina ha tomado algunas decisiones en el caso que protagoniza el jugador y su expareja, no se ha definido sí las acusaciones son ciertas o si se tratan de una mentira. Por ahora las investigaciones continúan y no hay nada que le impida a Villa jugar con Boca, salvó que en el club decidan no utilizarlo.


Audio: Sebastián Villa jugaría con Boca Juniors en regreso de Copa Libertadores 2020

En una entrevista con el programa 'Fútbol 910' de la emisora argentina Radio La Red, en la noche del martes 18 de agosto, habló Jorge  Amor Ameal. El presidente del 'xeneize' dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si el colombiano estará disponible para el partido contra Libertad de Paraguay, programado para el 17 de septiembre:

"Hoy está a disposición de Russo y está trabajando con Russo, nosotros tenemos respeto a ese tema y recién acabo de hablar con el club al cual él pertenecía. Nosotros queremos que la justicia sea estricta y nosotros no somos la justicia. 

Con respecto al tema de mujeres, nosotros estamos trabajando mucho y bien. Estamos esperando a que la justicia determine, una vez que la justicia determine, nosotros definiremos el camino a seguir, que ya lo tenemos, pero no lo queremos adelantar hasta que no haya una definición por parte de la justicia"

El dirigente también aprovechó para hablar de la deuda que Boca aún tiene con Tolima por el pago de Villa:

"Sí, el problema que tenemos nosotros es que cobramos dólares e inmediatamente los tenemos que cambiar a pesos. Recién acabo de hablar con el presidente del Tolima y con el abogado nuestro, para buscarle una solución y resolver el problema.

Realmente el presidente es excelente, entendió cuál es esa problemática nuestra de pesos y dólares"

Para concluir, Ameal reiteró que mientras el colombiano no sea declarado culpable, el 'xeneize' no tomará decisiones. Así indicó que Sebastián Villa jugaría con Boca Juniors en regreso de Copa Libertadores 2020 e incluso dio un par de opiniones sobre la realidad de la denuncia de la expareja del extremo:

"El problema que tuvo, si lo tuvo realmente y es culpable, lo determinará la justicia. Una vez que lo determine la justicia Boca hará lo que debe hacer.

Soy un convencido de que en estos temas, por un lado queremos a la justicia y por otro lado no. La justicia no tiene que convenir o no convenir, lo que sí es que tenemos que darle soluciones a los problemas, no hay que dejarlos en el aire.

Nosotros no estamos dispuestos a dejar estos temas en el aire, sino a afrontarlos como hay que afrontarlos, como una institución como la nuestra"

* (Escuchar a partir del minuto 16:50)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dice un periodista colombiano sobre la prensa argentina!
¿Y ustedes cómo ven esta 'revancha'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 18, 2020