Audio: Santiago Escobar rechazó la oferta para dirigir a Atlético Nacional ¿Llegará técnico extranjero?

Al club paisa se le acumulan los problemas, Santiago Escobar rechazó la oferta para dirigir a Atlético Nacional y el equipo ahora podría apuntar al extranjero y hasta a Europa para tener un DT.

El verde paisa sigue sin encontrar el rumbo, su momento futbolístico es uno de los peores de los últimos año y hasta el momento no han nombrado un remplazo para Jorge Almirón, quien salió por la puerta de atrás. Pues han sonado muchos y ahora se ha conocido que Santiago Escobar rechazó la oferta para dirigir a Atlético Nacional, el exjugador y extécnico del club decidió continuar con Universidad Católica de Ecuador por un tema de principios.

El colombiano ya había tenido la oportunidad de dirigir al 'verdolaga' en dos ocasiones, 2005 y 2011, y  en las dos oportunidades logró salir campeón de la liga local. Ahora se encuentra en Ecuador desde inicios del 2018,  su buen desempeño en este corto tiempo ha dado pie para que extendieran su contrato hasta el 2020.


Audio: Santiago Escobar rechazó la oferta para dirigir a Atlético Nacional ¿Qué lo detuvo?

En una entrevista realizada por el programa de 'La Red' de radio en Ecuador el técnico colombiano aclaró las razones por las cuales decidió rechazar al equipo 'verdolaga'. A pesar del amor que le tiene al club paisa el entrenador ya tenia un compromiso pactado con la U Católica que le impedía volver a Colombia:

"Les dije que tenia contrato hasta el mes de diciembre, pero hace 15 días había acordado continuar con U Católica hasta el 2020 y ya había un acuerdo verbal, solo faltaba la firma…
Era una decisión difícil tomar, es el equipo más grande en Sudamérica, un equipo con dos Libertadores, pero por respeto a mis principios decidí rechazar. Estoy muy contento y orgulloso que Atlético Nacional se haya fijado en mis servicios… se que volveré a dirigir a al equipo, pero por ahora no"

Al técnico también se le preguntó  sobre la dificultad que representó el rechazar la oferta, el tema económico siempre es un hecho importante a la hora de aceptar un nuevo trabajo, pero Escobar se mostró muy seguro de su decisión.

 "El tema económico, el tema contractual es importante, pero a veces pensamos que la felicidad está en el dinero, pero uno encuentra la felicidad en el respeto, en los valores, en la sencillez o cuando uno se siente bien en un lugar, esas cosas están por encima de lo económico"


¿Cuáles candidatos extranjeros suenan?

Ante la dificultad para elegir a un DT que cumpla con las expectativas de la directiva, de la hinchada y que además tenga identificación con el club se esperaba que un referente como 'Sachi' aceptara, pero ahora que Santiago Escobar rechazó la oferta para dirigir a Atlético Nacional ya han salido a relucir nombres de mucho peso a nivel internacional.

Y aunque las experiencias recientes con Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón no son las mejores, el periodista César Augusto Londoño contó en Caracol Radio que Matías Almeyda (Argentina), Roberto Donadoni (Italia), Hristo Stoichkov (Bulgaria) y Juande Ramos (España) están entre tantas hojas de vida que han ofrecido al club.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jamás pasará de moda, jamás lo olvidaremos!¿Está entre las mejores jugadas de la historia del fútbol?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018