Audio: La opinión de Roque Santa Cruz sobre la realidad de James Rodríguez en el Real Madrid

El histórico delantero no ocultó su perspectiva acerca de la poca continuidad del colombiano en el equipo español.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

A sus 38 años el paraguayo es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de su país en parte por su  su exitosa carrera en el fútbol internacional, la cual le permiten entender lo que vive actualmente el cucuteño en el 'merengue'. Por eso la opinión de Roque Santa Cruz sobre realidad de James Rodríguez en Real Madrid apuntó a por qué él no tendría continuidad y también a la admiración que sienten sus compatriotas por el 'diez' de 'la Tricolor'.

En sus más de 20 años como futbolista, Santa Cruz disputó tres Mundiales y además jugó en grandes equipos del fútbol europeo, en los que dejó un importante legado. Es que, al igual que James, jugó en el Bayern München y más tarde hizo parte de la histórica plantilla del Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions League 2012/13 y logró grandes participaciones en LaLiga Española.


Audio: La opinión de Roque Santa Cruz sobre realidad de James Rodríguez en Real Madrid

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el delantero paraguayo que actualmente juega en el Olimpia intentó explicar por qué cree que el cucuteño no juega lo suficiente en el 'merengue' y además demostró su admiración por él:

"Son situaciones que por  por la expectativa pueden llevarlo a tomar decisiones para buscar una regularidad que no tiene en el momento, la verdad es que todos los jugadores queremos jugar y en su momento he tenido que tomar decisiones respecto a si continuar o no en condiciones como las que él se encuentra hoy: la de no ser un jugador que a priori es titular indiscutible.

Pero también hay que decirlo, James está en uno de los mejores equipos del mundo y viene de estar en el Bayern que también es de los mejores del mundo, así que el listón que tiene dentro del equipo es muy alto.

Uno puede brillar en algún partido y cuando los jugadores que están esperando una oportunidad son de tanta calidad y de tanta jerarquía, muchas veces se da no encontrar esa regularidad y te termina perjudicando. Pero James sigue siendo para todos los suramericanos un ícono del fútbol y un gran ejemplo, se está manteniendo en un nivel altísimo durante muchos años y es lo que todos jugadores suramericanos deberíamos de buscar y él lo ha encontrado.

Es un ejemplo para todos los deportistas y futbolistas suramericanos, no hace falta decir la admiración con la que lo vemos desde aquí y la que tenemos todos los aficionados paraguayos por James. Es una situación complicada porque el listón lo tiene muy alto, pero no deja de ser un fenómeno del fútbol y seguramente va a ser recordado así por la generaciones venideras"


La opinión de Roque Santa Cruz sobre realidad de James Rodríguez en Real Madrid apuntó a que hay muchas expectativas que él no ha podido llenar, además de que la competencia al interior del 'merengue' complica que el colombiano se afiance como titular. Sin embargo, con la reanudación de LaLiga Española 2019-20 y al aprobación de las cinco sustituciones por partido el cucuteño podría recibir más oportunidades en el equipo español.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Considera que 'el Cholo' Simeone el el DT ideal para el cucuteño! "James no se tira al piso porque tal vez alguien no lo convence de hacerlo…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020