Audio: Respuesta del presidente Iván Duque a Juan Fernando Quintero sobre la desaparición de su padre

La situación se ha vuelto conocida por el ascenso de un militar que tendría relación con el caso.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

En los últimos días del año 2019 se conoció el ascenso del general Eduardo Zapateiro a comandante del Ejercito Nacional de Colombia y ante la noticia la familia del jugador se pronunció en contra de la decisión por su supuesta responsabilidad en la desaparición del señor Jaime Quintero. Y ahora, después de los mensajes del mismo futbolista, se dio la respuesta del presidente Iván Duque a Juan Fernando Quintero sobre la desaparición de su padre, ocurrida en 1995.

En medio de una entrevista con Blu Radio, el mandatario de los colombianos se pronunció sobre el polémico tema y dejó claro que ya tuvo contacto con 'JuanFer' y por eso espera manejar la situación de la mejor forma y para ayudar a esclarecer el caso.


Audio: Mensaje de presidente Iván Duque a Juan Fernando Quintero sobre la desaparición de su padre

El jugador envió varios mensajes en su cuenta de Twitter el pasado lunes 30 de diciembre y expresó que quería conocer la verdad, ante esto el general Zapateiro manifestó que estaba abierto para hablar con él. Pues Iván Duque también se pronunció y reveló:

"Quisiera ser prudente en esto. Yo ya hablé con él, pero no quiero hacer de esa conversación un diálogo político. Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia…

Hablé con él y le dije que tendrá todo el apoyo del Gobierno para que se pueda esclarecer esa situación…

Me dijo, con esa forma madura y constructiva que tiene, que a lo único que aspira es que yo le ayudara con el tema. Me dijo que se quería reunir con el general Zapateiro y le dije que íbamos a propiciar esa reunión para que desde las puertas del Ejército faciliten todo el proceso que permita esclarecer este hecho"

Además de esto, el mismo presidente dijo que el militar y la institución esperaban colaborar con el 'embajador tricolor'::

"Todo lo que podamos hacer para que esa familia, que ha tenido ese dolor, pueda esclarecer esos hechos, pues lo vamos a hacer…

De parte del general Zapateiro, del Ejército y de la institucionalidad del Gobierno, vamos a ayudar en ese propósito"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<