Audio: Lo que supuestamente haría James Rodríguez para irse con Carlo Ancelotti al Real Madrid en 2021-22

Aunque parezca increíble, hasta inconveniente, ya se empieza a manejar este tema en los medios.

Archivo, Getty Images

El negocio de la llegada del colombiano al Everton ha despertado mucha sospecha en parte de la prensa, incluso en ComuTricolor hemos reportado que el club 'merengue' no reportó la salida del jugador en su balance de la temporada anterior y ni siquiera se tuvo en cuenta que ya no pagan su salario. Pues ahora que afirman que hay algo que debería hacer James Rodríguez para irse con Carlo Ancelotti al Real Madrid en 2021-22, queda claro que son más las dudas que las verdades de su situación.

Aunque el propio jugador ha expresado en un par de oportunidades que supuestamente no lo quieren en el equipo blanco, esto ha ocurrido en medio de la administración del equipo que tenía Zinedine Zidane, pero la salida del francés y la llegada del 'viejo conocido Carletto' cambia completamente el panorama. Por eso dicen que un posible regreso del zurdo a 'la casa blanca' solo se daría si baja sus pretensiones económicas salariales.


Audio: Dicen lo que debería hacer James Rodríguez para irse con Carlo Ancelotti al Real Madrid en 2021-22

Y es que así como muchos han promocionado que en Inglaterra que el jugador llegó gratis y que Everton no pagó nada, en España nunca han hecho ningún revuelo por que Florentino Pérez dejó ir sin costo a un jugador que costó 80 millones de euros en su momento. Algo que ha causado extrañeza, más cuando ni siquiera en la Fifa pudieron explicarle a Envigado y Banfield que el colombiano pasó gratis y no había ningún dinero para estos clubes por temas de formación y solidaridad.

Pues ahora el periodista Javier Hernández Bonnet, que a mediados de 2017 fue el primero que dijo que Rodríguez iba para el Bayern München, ahora salió a hablar en Blog Deportivo de Blu radio sobre la supuesta opción del regreso del zurdo al equipo ibérico:

"A mí, en cambio, me dicen que sí. A mí me dicen que sí.

Lo que pasa es que internamente, en el Real Madrid… El director deportivo no quiere y en cambio el presidente sí quiere.

El técnico lo ha pedido, lo que pasa es que, evidentemente como lo han publicado por ahí, los que lleguen van a tener que llegar reduciendo notablemente su salario y dentro de esa reducción está James Rodríguez.

Pero es la oportunidad para que James Rodríguez haga un nuevo contrato, porque ya está para finalizarse, y en el mercado no creo que haya quien le vaya a pagar los 6 o 7 millones de euros al año…"

Y aparte de que tendría que bajarse el sueldo anual, que es algo que muchos creen que ocurriría si se va a otro club de primer nivel en Europa, Hernández Bonnet manifestó el 16 de junio de 2021 que no habría problema para recuperarlo porque habría una cláusula en el contrato que hicieron las partes:

"La fuente, lo que me está indicando desde esta mañana, es que no tendría ningún costo para Real Madrid y en eso es que anda Florentino; recuperar un patrimonio, que lo tiene en este momento fuera de circulación, porque se ha hecho de parte de su salario el Everton.

Pero dentro de las condiciones de préstamo al Everton estaba, que si lo pedía algún director técnico, podía regresar sin costo.

Esa es una notica a la que hay que hacerle seguimiento"


Pues si es cierto que James Rodríguez para irse con Carlo Ancelotti al Real Madrid en 2021-22, tendría que bajarse el sueldo, esto respondería a tantas dudas que han generado sus movimientos del último tiempo con Everton y que ni siquiera revelan las lesiones que sufre. Esto último era uno de los temas que también ocurría en su segunda etapa en el equipo blanco de España.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"La prensa en Colombia es muy amarillista… vamos a estar esperándolo, sabemos que es referente y da gran aporte"
¡Nuevas declaraciones de Juan Guillermo para defender a su 'panita'!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de junio de 2021