Audio: Reapareció el periodista Jorge Bermúdez en Argentina y hablando de todo

La despedida del polémico personaje causó todo tipo de respuestas en la audiencia futbolera, pero no se fue del todo.

Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

Hace unos días el polémico y siempre criticado hombre de Win Sports y de RCN Televisión se despindió de los televidentes y seguidores, afirmando que se iba a aprender más. Pues ahora el periodista Jorge Bermúdez en Argentina volvió a aparecer en los medios y parece que tenía muchas cosas para decir de Colombia, de los colombianos y de fútbol.

En el programa 'Closs Continental' de Radio Continental estuvo como invitado Bermúdez y le pidieron el concepto de los jugadores colombianos en el fútbol de Argentina, además de la situación de 'la Tricolor'. Todo con los acostumbrados comentarios y tonos del 'Patrón'.


Audio: Estes fueron las palabras del periodista Jorge Bermúdez en Argentina

Mariano Closs, que es el conductor del programa radial, lo invitó a hablar un rato y fue casi media hora en la cual Bermúdez aprovechó y los gauchos lo escucharon sobre los colombianos del fútbol de aquel país:

– Andrés Felipe Roa (Huracán):

"Cuando Roa pinche, pincha. En el Cali hizo hace 3 años un gran campeonato, figura y después no volvió a jugar bien hasta que llegó a Argentina… Desaparece del campeonato y del equipo. Pero es 'crack'…"

– Daniel Hernández (San Lorenzo):

"El zurdito, juega 3 partido muy buenos y después… (sonido de aire)"

– Sebastián Villa (Boca Juniors)

"Es 'crack', Villa es mejor que Juan Cuadrado… En Tolima rompía todas las defensas… Creo que ya lo están mirando de Europa.

Dentro de poco se hace titular de la selección Colombia, ya Cuadrado está por 33 o 34 años… Villa es 'super crack'…"

– Juan Fernando Quintero (River Plate):

"Tiene el talento para jugar en cualquier equipo del mundo, en Real Madrid o Barcelona. Ha estado, en pasado, un poco desorientado porque se dedicó a la música, se salió del fútbol, no ha sido totalmente profesional… Estuvo casi 3 años por fuera de la selección Colombia…

Es un jugador de élite, si se dedicara más a trabajar el aspecto deportivo y no tanto la cuestión personal, estaría ufff… En Colombia muchos dicen que es mejor que James Rodríguez, es más rápido en la ejecución y el pensamiento que James"

– Edwin Cardona (Boca Juniors):

"Otro 'crack' pero le ha hecho falta disciplina… Cardona es una gran jugador, tiene pegada, pase, juego aéreo, sacrificio a pesar de que es 'gordito'. Pero le ha hecho falta disciplina, ha sido muy discontinuo"

– Wilmar Barrios (Boca Juniors):

"Gracias a Boca y al fútbol argentino ha mejorado en lo posicional, antes era un 'carro-loco', estaba en todos los sectores del campo y tiene tanto aire que le alcanzaba… Ya juega delante de los defensas, no sale y deja huecos como antes y eso le ha permitido ser titular en la selección Colombia. Ha mejorado eso en Argentina"

Además de esto, el periodista Jorge Bermúdez en Argentina habló de casos puntuales de 'la Tricolor' como lo fue en su momento el de Franco Armani y lo que pasaba con él en Colombia cuando jugó en Atlético Nacional. También sobre José Pékerman, lo que siempre le criticó al DT, su salida de colombia y lo que viene.

– Franco Armani (River Plate):

"A nosotros nos sorprendía que Armani no fuera convocado a la selección de Argentina. Incluso pedíamos la nacionalización de Armani ante la escasez de arqueros en Colombia… No sé si en River le ha tocado definición por penales, es una garantía… Creo que en las definiciones por penales en Colombia jamás perdió"

– José Pékerman:

"Pékerman hizo cosas buenas y no tan buenas. El comienzo fue mejor que el final. Se le criticó muchísimo por sus extrañas convocatorias de jugadores que jamás habían estado en la selección Colombia…

A un jugador como Lerma, que nunca lo había llamado, lo llamó para el Mundial y lo puso en la formación titular de Colombia. Y 15 días después Lerma se va vendido por 45 millones de euros a Inglaterra… Decisiones extrañas como otras tantas"

"Más que la prensa, la dirigencia de la Federación. Pékerman llegó y le dieron todo lo que nunca le dieron al técnico de Colombia. El dominio y el control absoluto y total de la selección a través de su representante… "

– Próximo DT:

"No se sabe… En Colombia lamentablemente el colombiano acaba con el colombiano… Históricamente, a nivel social, entre nosotros mismos nos hemos 'cascao'. Al colombiano no se le tiene fe, no se le cree, tenemos un técnico de élite como Juan Carlos Osorio pero al pobre no lo dejan ni arrimar… Prefieren técnicos extranjeros que un técnico Colombiano como Rueda o como Osorio"

 

Finalmente, entre tantos temas de los que habló, Bermúdez criticó el recibimiento a Pékerman después del Mundial Rusia 2018 y habló de lo que pasa con los a los aficionados y opinión que hay sobre los rendimientos de 'la Tricolor':

"En Colombia hacemos apología a la mediocridad y por eso no ganamos mucho, porque nos conformamos con haberle empatado a Inglaterra y haber llegado a penales. Cuando Colombia tenía hasta mejores jugadores para haberle ganado a Inglaterra… También fue cuestión del patrocinador que tiene que celebrar por cualquier cosa y exhibir a los chicos en el estadio y que vayan 40.000 personas para que vea todo el país"

"Involucionamos, en Brasil llegamos a cuartos, en Rusia a octavos… El que salvó todo fue Yerry mina, 3 cabezazos, 3 goles… Pasa mucho eso, que se hace apología a la mediocridad"

*(Escuche las palabras del colombiano desde el minuto 28:17)


Pero esta no ha sido la única visita del periodista Jorge Bermúdez en Argentina, ya ha estado en otros espacios deportivos y también lo ha compartido en sus redes. Sin embargo esta fue la única salida al aire que se conoce desde que se despidió de los medios colombianos.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La salida de Iván Mejía es el primer cambio y ya tienen plan para que no se note!¿Y entonces Diego Rueda no va más en 'El Alargue'?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018