Audio: Ahora Paolo Montero dijo que Juan Guillermo Cuadrado es como Dani Alves... Ya había dicho que era como Garrincha

El histórico jugador de 'la Juve' también destacó el gran aporte en defensa del colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el exjugador uruguayo aseguró que el antioqueño es más importante que Cristiano Ronaldo en la 'vecchia signora', además de compararlo con Garrincha, dio de qué hablar en Colombia. Pues no tardó en volver a hablar del tema, pero en otra entrevista el mismo Paolo Montero dijo que Juan Guillermo Cuadrado es como Dani Alves.

Lo que manifestó de 'CR7' y de Garrincha, se dio en medio de una transmisión por Twitch en el canal oficial del club 'bianconero'. Lo hizo hablando en italiano y enfocado en hablar de la temporada del club de Turín, pero causó más reacciones en nuestro país que en suelo italiano.


Audio: ¿Por qué Paolo Montero dijo que Juan Guillermo Cuadrado es como Dani Alves?

Debido a lo que expresó en esas palabras, en la tarde del 9 de febrero de 2021 el uruguayo dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio. En esta explicó por qué el jugador de 'la Tricolor' le recuerda a Garrincha, uno de los jugadores más recordados en la historia de la selección brasileña.

"El comentario que hice fue un comentario simpático porque yo obvio que a Garrincha no lo vi, pero vi todos sus videos.

Y Cuadrado en estos últimos años está demostrando que es un jugador que 'baila arriba de la pelota', corta, finaliza y te hace el último pase de gol.

Entonces estaba hablando en 'la tele' de la Juventus e hice ese comentario simpáticamente"

Después, el uruguayo hizo énfasis en el gran aporte defensivo de Cuadrado en el equipo de Andrea Pirlo, ya que considera que tuvo una evolución increíble:

"Él quedó en el potrero, no se olvidó de eso.

Y para probarlo están los partidos en los que él estuvo suspendido o que tuvo algún dolor o lesión, porque a la 'Juve' se le hizo mucho más difícil generar situaciones de gol.

Aparte él está siendo uno de los jugadores con más pases de gol del campeonato, lo marcan las estadísticas del fútbol italiano.

Pienso que lo más importante, como lo miro yo, es el crecimiento a nivel defensivo.

Uno mira la parte ofensiva, pero también hay que ser realistas porque él tuvo un crecimiento a nivel defensivo impresionante.

Porque también lo utilizan como lateral derecho y cierra y marca como si hubiera nacido ahí"

Para concluir, cuando le preguntaron si prefería verlo de volante por derecha o de lateral, Paolo Montero dijo que Juan Guillermo Cuadrado es como Dani Alves:

"Como está jugando puede jugar perfectamente en las dos posiciones.

Para cualquier técnico, como Pirlo o como el de la selección Colombia, encontrarse con un jugador de esas características…

Fíjate en que el último jugador de esas características fue Dani Alves, hasta el día de hoy no se están viendo jugadores completos.

Eso ha favorecido mucho a la 'Juve', porque uno lo ve y Pirlo, cuando puede, lo utiliza siempre en cualquier partido, más en los partidos difíciles"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atención porque sí o sí habrá campeón colombiano en la Coppa Italia 2020-21 y ya hay fecha!
Insólitas las que no metió Inter de Milán…

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021