Audio: Confesiones de Jhon Viáfara desde cárcel La Picota por delito de narcotráfico

El exjugador habló por primera vez desde que fue recluido y dejó muchas cosas para pensar de su caso.

Cortesía, autoridades / Tomado de Twitter

Iniciando el año 2019 el exjugador de la selección Colombia fue capturado por supuestos vínculos con bandas de narcotráfico que enviaron droga a Estados Unidos. Pies ahora se han escuchado las palabras de Jhon Viáfara desde cárcel La Picota por delito de narcotráfico y se debe entender bien lo que dice.

Para el diario La Patria de Manizales habló quien puso al Once Caldas en la historia del fútbol mundial con ese gol que terminó siendo clave para la obtención de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.


Audio: Lo que dijo Jhon Viáfara desde cárcel La Picota por delito de narcotráfico

La conversación se publicó en parte por un audio en la página del medio y otra por la entrevista escrita que salió el jueves 3 de octubre y en un principio él aclaró por qué su familia salió a decir que él era inocente, mientras que él siempre guardó silencio. Y dijo que era inocente, aunque hizo la salvedad de no conocer la justicia de otros países:

"Mi familia cometió el error de salir a los medios en ese momento de desesperación, eso no me gustó, por eso no he salido a los medios por el amarillismo y lo que se manejó en mi caso. Cuando me atacaron y juzgaron sin siquiera haberme visto en grandes mansiones, con autos caros.

Sacaron a los medios una foto con una arma de fuego, cuando tenía 16 o 18 años, que cometí un error de adolescente, con unas armas de balín, esa foto desapareció y apareció ahora. Los medios usaron esa foto para acusarme y por todas esas cosas no he salido a los medios"

Al igual que mi familia, me considero inocente. Ignoro las leyes de otros países, en este caso las de los Estados Unidos. Estoy muy tranquilo, más allá de los comentarios amarillistas… Hemos sido una familia humilde y trabajadora, nunca hemos tenido lujos. En la vida hay dos cosas imposibles de esconder: el dinero y una tos"

Y el mismo Jhon habló de por qué razón está pasando por esta situación:

"Solo pienso en que Dios sabe cómo hace sus cosas, así como en un momento de mi vida fui campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más importantes de Suramérica representando a mi país. Ahora soy un colombiano más, preso de su libertad, por 'X' o 'Y' motivo, por la realidad de nuestro país.

Viviendo el momento, aprovechando de gente que está en peores circunstancias que la mía. Y si estoy acá, aprovechando el momento para darles consejos, apoyo y motivación"

Además de estas palabras que dijo Jhon Viáfara desde cárcel La Picota por delito de narcotráfico, narró lo que hace cada día:

"Nos llaman a formación al patio donde hacen el conteo. A las 8:00 am el desayuno, me regreso a la celda a orar o a leer. Y a las 9:30 o 10:00 am me voy para el gimnasio. Estoy hasta la 1:00 pm y me pongo a ayudar a señores en su preparación física, me quedo con ellos y subo a la celda, me baño, almuerzo.

Después de almorzar me pongo a hablar o a recorrer las otras celdas a hablar con otros reclusos y a las 5:00 pm o 6:00 pm la comida y uno ya se va entrando a la celda, por el mismo frío. Me quedo escribiendo y experiencias acá, tanto de mi vida futbolística como lo que estoy viviendo acá y lo que me cuentan muchas personas con las que comparto el día a día acá"

Y muchos quedarán con la duda de si es inocente, por qué pidió la extradición, pues el exjugador lo explicó así:

"Cuando hay tanto caso, uno no está acostumbrado a este 'voltaje', por eso le pedí a los abogados que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. El inconveniente es en Estados Unidos, en Colombia no tengo ningún problema ni nada.

Por eso solicité agilizar todos los trámites, si era requerido. Estando acá me di cuenta de que hay gente esperando año y medio que se agilicen todos esos trámites para solucionar su situación jurídica, eso fue lo que solicité en su momento…

De lo único que me arrepiento es no haber puesto a Dios por delante de mis planes y mis proyectos"


Las confesiones de Jhon Viáfara desde cárcel La Picota por delito de narcotráfico no responden las preguntas más importantes, pero por lo menos dan a conocer una parte de la historia que no se conocía.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le tenían el alias de un histórico exjugador de Real Madrid!
¿Pueden o no aplicarle la cadena perpetua?

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019