Audio: Consejos de Jackson Martínez a Luis Díaz por su posible llegada al Porto

El chocoano sabe lo que es jugar en el fútbol de Portugal y por eso le dejó unas recomendaciones a su compatriota.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Luis Díaz

Es casi un hecho que el jugador del Junior reforzará al equipo portugués  y con esto seguirá los pasos de varios colombianos que han triunfado allí, entre los que está 'Cha Cha Cha'. Y sabiendo de esta opción se dieron a conocer los consejos de Jackson Martínez a Luis Díaz por su posible llegada al Porto, buscando que tenga éxito en este importante club.

Jackson jugó para  los 'dragones' entre 2012 y 2015, periodo en el que logró anotar más de 80 goles y además obtuvo tres títulos. Por eso, junto a Falcao García, James Rodríguez t Fredy Guarín, dejaron su nombre en la historia del club luso y siempre son recordados como grandes referentes.


Audio: L¿Cuáles fueron los consejos de Jackson Martínez a Luis Díaz por su posible llegada al Porto?

'Cha Cha Cha' dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y habló sobre lo que encontrará el delantero guajiro en caso de concretarse su llegada al equipo portugués:

"El fútbol portugués en un fútbol de mucha técnica, mucho trabajo de sistema colectivo y el jugador colombiano da ese plus de las individualidades y de tener capacidad. Llegas a un grupo que te hace sentir como si ya estuvieras, realmente sientes la ayuda del grupo para adaptarte"

El chocoano también se refirió a las dificultades que podría encontrar en el club:

"En cuanto al talento, creo que él va a mejorar muchas cosas de las que ya tiene.

El fútbol europeo tiene otros conceptos, cuando juegas en la selección eso te ayuda, pero te ayuda más cuando estás en un equipo como el Porto; entonces cuando vas a la selección afrontas los partidos de una manera diferente, con muchas más madurez y con ideas tácticas diferentes"

Que dé lo mejor porque realmente no puedes controlar que un entrenador te ponga o no, el hecho de que des lo mejor no hace que vayas a jugar.

Tenemos casos en la selección de jugadores que decimos – ¿cómo no están jugando? -. Pero son decisiones de los entrenadores en sus clubes.

Estar preparado te va a poner más cerca a dar un mejor rendimiento y en los momentos difíciles tiene que saber que los va a pasar. Son oportunidades para crecer, mejorar y mantener tu ser y ver que el fútbol es una carrera bonita pero que te también te lleva a muchas otras cosas que hay que aprender a controlar"

Escucha VBar Caracol (02/07/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


En conclusión, los consejos de Jackson Martínez a Luis Díaz por su posible llegada al Porto estuvieron dirigidos a las dificultades de la adaptación, pero allí encontraría beneficios para su futuro en la selección Colombia.

Y además de lo que dijo en público Jackson, hace unos días el mismo 'Lucho' aceptó que el técnico de 'la Tricolor', Carlos Queiroz, y otros jugadores del equipo nacional le hablaron del equipo que tanto aporte ha tenido de jugadores colombianos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo que Carlos Queiroz ya 'influyó' en el tema!
¿Si hubiera ido a River plate serían mejores ofertas?

Posted by Comutricolor on Monday, July 1, 2019