Audio: Padrastro de James Rodríguez sobre salida de Real Madrid a Everton ¿Era necesario el ejemplo de Lionel Messi?

Aunque él aclara que no habla por el jugador, sus palabras siempre se tomaran com del entorno del zurdo.

Archivo, Getty Images / Cortesía

El rendimiento del jugador de la selección Colombia en Everton ha llevado a que en España muchos lo piensen y lo extrañen, a pesar de que Zinedine Zidane no lo usaba y lo tenía relegado. Sin embargo, lo que dijo el padrastro de James Rodríguez sobre salida de Real Madrid refleja que siempre habrá esa relación con los blancos.

En una entrevista que le dio Juan Carlos Restrepo al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser de España, habló de la actualidad del jugador colombiano, pero obviamente los españoles estaban muy pendientes de lo que pasó en Real Madrid. Sobre todo porque la charla se dio horas después del debut de los de la capital española en LaLiga Española 2020-21, con empate sin goles con real Sociedad.


Audio: Padrastro de James Rodríguez sobre salida de Real Madrid a Everton

En un principio Restrepo destacó que James quería estar en el campo, esto al preguntarle si está donde quería estar:

"Muy satisfechos, gracias a Dios, contentos, tranquilos…

La verdad, seguramente él querría estar dentro del rectángulo de juego y si está dentro del rectángulo de juego está cómodo y está tranquilo.

Eso lo deja liberado hacia lo que él ama y la pasión que tiene que es el fútbol"

Y obviamente los periodistas cuestionaron al padrastro de James sobre lo que pasó en Real Madrid y el familiar del zurdo no quiso comprometerse:

"No hay ninguna sensación que no sea la satisfacción que sea la de haber llegado a una gran institución, de haber hecho deportivamente lo mejor estuvo dentro del recurso que tiene James. Y haberle aportado a la institución en momentos muy importantes.

esa es una satisfacción muy importante para todos. De resto son experiencias que se suman y hay que asumirlas con la responsabilidad de todo profesional, sin ningún inconveniente"

Y aunque el tema de Zidane siempre estará en el aire, para Restrepo es algo que no puede hablar más allá de temas deportivos:

"No tengo comentarios respecto del vínculo profesional o personal, entre James y el señor Zidane. No tengo ninguna noticia y ningún aporte formal que pueda hacer por esa pregunta, no tengo nada que comentar…

Si uno mirare los minutos que James estuvo en cancha, podría decir que no fue tenido en cuenta deportivamente dentro del concepto del mister Zidane. Seguramente el mister piensa o pensará que en la posición de james hay personas que puedan tener mejor desempeño, según su forma y su estructura de juego.

Más allá, es difícil interpretarlo, porque no tengo argumentos para decir si había cercanía o lejanía, problemas o no problemas. Eso es de la interna de ellos y no tengo argumentos para entrar"

Y al mencionar que James se fue sin costo o con libertad, el padrastro no lo negó, y dijo que así se maneja todo en el fútbol mundial:

"Esas son las circunstancias y las reglas del juego, hay que tener en cuenta muchas variables. Me han cuestionado por esa pregunta en varias ocasiones y siempre les he comentado desde mi perspectiva que en una institución tan poderosa como el Madrid no es solamente el juego del atleta, sino el juego financiero, empresarial, deportivo. Muchas variables que tienen que darse para tomar una decisión.

En este momento tomó una decisión que no es buena para Madrid, que me imagino tomaron con consciencia y bienvenida para James, que seguramente sabrá aprovecharla y creo que dará réditos de esta oportunidad.

Esperemos que la salud y 'la buena mar' lo lleve a un 'buen puerto'…"

Y entre lo que dijo el padrastro de James Rodríguez sobre salida de Real Madrid para la campaña 2020-21, destacó lo que hizo el jugador de 'la Tricolor' e hizo una comparación con Lionel Messi. Obviamente esto no era necesario y siempre va a generar molestia una comparación de este tipo, pero la hizo el mismo Juan Carlos Restrepo:

"Creo que está muy cómodo, si interpreto los 2 partidos que he visto en el Everton, me encanta la posición de juego en la que lo tiene. Sé que ahí da el máximo de su rendimiento, Ancelotti lo sabe bien que tiene un 'tesoro' muy importante en sus manos.

Y que la posición de juego, entre muchas que puede hacer James dentro de mi óptica, la mejor que hace y en la que se explota mejor su rendimiento por su visión. Acaba de demostrarlo, pases de esa categoría, pocas veces se dan en el mundo y son excepciones que se dan de vez en cuando.

Si un pase de estos lo hace Messi, 'ponen el grito en el cielo' y es el astro y es el cielo. Pero si lo hace James es normal. Es una cosa de un muchacho que tiene un talento 'superdotado'.

Entonces me parece que está muy cómodo en la posición que lo usa el mister Ancelotti, porque he visto que lo está usando como un volante interior libre y eso le da potencial muy importante.

Y según lo que tú me preguntas, si se siente liberado; Sí, se siente muy muy liberado dentro del campo de juego, dentro del rectángulo de juego. No Sé si se habrá liberado de las sensaciones que le dejó el Madrid.

Pero lo que veo dentro del rectángulo de juego, lo veo satisfecho, contento, feliz y es lo importante en este momento para él y para todos"

Finalmente, como mensaje a los hinchas del 'merengue', Restrepo da a entender que James dejó todo en todas las temporadas que estuvo allí:

"He hecho un análisis juicioso del paso de James por el Madrid y creo que el madridista debería sentirse satisfecho porque; Una primera temporada muy buena, una segunda temporada en la que se tuvieron algunos altibajos.

Después viene el proceso con el mister Zidane, que no se tuvo mucha continuidad. Pero si se miran los números como tal, son muy redituables. Porque sin tener mucha continuidad en la antepenúltima temporada, fue el volante de mejor asistencia, de más efectividad, tuvo números muy buenos para la poca continuidad que tenía.

Creería que los madridistas se deben sentir satisfechos, de que fue un profesional íntegro, que se jugó todo lo que tenía por aportarle a la institución y tener la institución a la institución pletórica de triunfos"


Las palabras del padrastro de James Rodríguez sobre salida de Real Madrid a Everton darán mucho de qué hablar, porque no dijo puntualmente que quería estar en Inglaterra y porque volvió a mostrar que en el entorno del jugador consideran que hizo lo mejor en España.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Se disculpó con todos, menos con el colombiano!
Lo dijo el agresor después de Everton VS West Bromwich Albion…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 20, 2020