Audio: Padrastro de James Rodríguez sobre posibilidad futura en Atlético Madrid ¿Gustará esto en Everton?

Aunque ya parecía un episodio cerrado, esto ha dado mucho de qué hablar en España, y no es para menos.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Everton / Cortesía, Atletico de Madrid

Antes de iniciar la campaña 2019-20 sí hubo interés real y un par de situaciones llevaron a que no se hiciera la negociación; la supuesta baja oferta de los 'colchoneros' al Real Madrid y el 7 por 3 que le dieron los de Diego Simeone a los de Zineidne Zidane en Estados Unidos. Y ahora que el zurdo está bien en Everton de Inglaterra, habló el padrastro de James Rodríguez sobre posibilidad futura en Atlético Madrid y no lo negó.

Aunque Juan Carlos Restrepo explicó en la Cadena Ser que siempre habla de temas externos y que James define todas sus cosas con un equipo que trabaja en su entorno, empezando por el empresario Jorge Mendes. Lo que dijo y como lo dijo, dio claras muestras de que el jugador si quiso quedarse en Madrid para jugar con los 'rojiblancos' y que no es clausurada es opción.


Audio: Lo que expresó el padrastro de James Rodríguez sobre posibilidad futura en Atlético Madrid

Sobre el interés pasado y las opciones remotas de que después de Inglaterra pueden llegar, Restrepo destacó que no fue menor que se vinculara a Rodríguez con los 'colchoneros' y además dijo que en el futuro podría haber una nueva oportunidad:

"Creería que sí, España es una gran Liga, Atlético de Madrid es una institución de muchos quilates y de mucho respeto, no solamente en España sino en el mundo. Han hecho grandes 'faenas' en Europa, llegando a finales de Europa League y de Champions League, peleando con instituciones de primer nivel como Real Madrid y Barcelona.

Cualquier jugador se tendría que sentir complacido que una institución de este talante esté interesado en él. Más con una afición tan importante, como la que tiene Atlético de Madrid, que es una afición muy apasionada, ardiente, que acompaña mucho.

Me imagino que James, sintiendo como siente el fútbol y amándolo como lo ama, desearía que Atlético de Madrid lo hubiera hecho sentir como en su casa y eso para él hubiera sido muy importante.

No se dieron las cosas, Dios sabe cómo tiene organizado el porvenir de sus hijos y en una próxima oportunidad esperemos que pueda ser"

Y sobre algún encuentro con Simeone, el hombre que acompañó el crecimiento de james resaltó que sí se pudieron encontrar y hablar, pero no sabe de qué temas o planes:

"Sé que en algunos momentos concurrieron en escenarios similares entre los 2, pero los temas que habrán hablado entre ellos no los conozco. A lo mejor habrán hablado de una posibilidad, no puedo sustentarla, pero sé que en algunos momentos estuvieron en escenario y ambientes mutuos…

Eso fue para el anterior (verano), mucho antes"

Escucha "Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James Rodríguez, desvela los detalles del fichaje fallido del colombiano por el Atlético de Madrid" en Play SER


Entre todo lo que dijo el padrastro de James Rodríguez sobre posibilidad futura en Atlético Madrid, no aseguró nada, pro en la prensa española no pasó inadvertido y es algo que puede ser bueno para la imagen del zurdo en ese país. No se sabe qué tanto se tome bien en el entorno del Everton y que apenas llegó y se está ganando su lugar en el corazón de la afición con sobrados méritos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Es prudente todo esto, cuando se está adaptando muy bien en Everton?
"Si lo hace Messi, 'ponen el grito en el cielo' y es el astro… Pero si lo hace James es normal… "

Posted by Comutricolor on Sunday, September 20, 2020