Audio: Padrastro de James Rodríguez respalda sus decisiones en Real Madrid y responde a los que critican

En medio de las polémicas y palabras de personas externas, es importante saber lo que piensa alguien del entorno.

Cortesía, redes sociales / Archivo, Agencia EFE

Que no quiso jugar un partido, que no quiso jugar el final de la temporada 2019-20, que Zineidne Zidane se molestó, que no debería cobrar ni celebrar por los títulos del club, que fue irresponsable al hablar como lo hizo, entre muchas otras cosas se vienen manejando sobre este caso. Pues ahora se sabe que el padrastro de James Rodríguez respalda sus decisiones en Real Madrid y además dice cuál sería cl equipo en el que lo quiere ver.

En medio de una entrevista que dio para el programa radial 'El Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, el pasado martes 14 de julio, Juan Carlos Restrepo dejó claro cómo se toman las decisiones del futbolista y por qué cree que no hubo nada indebido en lo que pasó recientemente.


Audio: Padrastro de James Rodríguez respalda sus decisiones en Real Madrid

Restrepo, que en el pasado ha sido citado como alguien que toma decisiones o influye en el futuro de James, en esta oportunidad quiso aclarar que solo habla desde la posición de familiar. Pero dejó saber que todo pasa por consultas con el equipo de trabajo del zurdo y no es un capricho o actitud individual:

"Mi opinión no tiene un peso argumentativo que pueda disuadir o solucionar el tema, pero mi opinión es como siempre, que James es un profesional. Se ha comportado como un profesional, está trabajando con la mejor disposición, la mejor actitud, queriendo estar, queriendo demostrar que tiene sus condiciones intactas y queriendo salir adelante.

Es la situación que analizo desde mi óptica, sin tener mucho acceso a las conversaciones que se sostengan o no se sostengan con el grupo que maneja a James. Con el señor (Jorge) Mendes a la cabeza.

Esta opinión la doy a motu propio, para mí, se está comportando como un profesional, está trabajando como un profesional y se ha esforzado al máximo para estar en la mejor forma posible…

La verdad, yo no conozco el fondo de por qué expresó o se manifestó en ese sentido, lo que puedo decir es desde mi percepción como conocedor del comportamiento de James, imagino y soy capaz de certificar que sería un comportamiento que tiene sus tópicos de rectitud. Porque estoy absolutamente convencido de que el deportista James Rodríguez, el ser humano James Rodríguez, no toma decisiones arbitrarias"

Restrepo sabe el papel que juega el equipo de Mendes en el manejo y decisiones de Rodríguez, por eso no dice si se equivocó y cree que no hubo nada errado al actuar así en este punto de la campaña:

"Yo sé que ellos son un equipo de trabajo interdisciplinario muy cercano, seguramente no faltará el diálogo profesional entre ellos y sé que James tiene injerencia en las decisiones que se toman. Reitero, las decisiones que se toman serán pensando siempre en el mejor bienestar del deportista, en el mejor apoyo al humano y no tengo la menor inquietud o duda, que han sido situaciones que se han presentado y que James las ha analizado y ha tomado decisiones responsables, coherentes y honestas…

Desde mi óptica, no podemos 'poner el dedo en la llaga' que no conocemos. No soy quien para decir que el comportamiento no fue idóneo o fue correcto.

Las personas que hablan tendrían que tener argumentos para indicar si fue negativo, positivo, correcto o no correcto. Vuelvo e insisto que desde mi óptica, sé del comportamiento profesional de James en todas sus actividades, sé de su compromiso con su profesión, con su ser humano. Y de ese profesional y de ese ser humano puedo dar fidelidad de que las cosas las está haciendo de la mejor forma posible, dentro del marco de las acciones correctas"

Y así como el padrastro de James Rodríguez respalda sus decisiones en Real Madrid, también se atreve a decir el club en el que quiere verlo en el futuro, explicando por qué:

"Es una pregunta interesante.

Juan Carlos (él), lo único que quiere ver es a un hijo contento, feliz. A un hijo que su felicidad es estar dentro del rectángulo de juego y dentro de lo que Dios le dio para hacer, que es el fútbol.

Hay muchas instituciones de gran nivel en el mundo, que creo estarían interesadas de contar con James, seguramente no le van a faltar ofertas, porque es un jugador 'Top' en el mundo, es un jugador que tiene un impacto fuerte a cualquier parte o club donde llegue.

Y dependiendo de las decisiones que se tomen con el Madrid o de lo que James y su grupo acuerden con real Madrid, seguramente tendrán nuevas oportunidades.

A mí me encanta mucho el fútbol español  se ha hablado mucho de las posibilidades de ir al Atlético de Madrid, me encantaría mucho. Una bonita afición, un estadio muy bonito y seguramente podría ser una linda oportunidad para James en su futuro profesional.

No sé si sea una realidad, no lo sé, lo dejo claro, solo lo estoy diciendo desde mi óptica como aficionado del fútbol español. Así como en Italia hay buenas instituciones, en Inglaterra. James ya pasó por España, Alemania y tiene recorrido suficiente para poder sumar donde llegue"

Finalmente el padrastro del jugador de la selección Colombia resaltó que habla con él y lo nota con buen ánimo:

"(Hablo) Frecuentemente, esta mañana hablé con él, un ratico… Anímicamente está muy bien, muy contento con sus hijos, muy motivado, cumplió años el día domingo. Él está bien, lo siento muy puesto, coherente, tranquilo, conocedor de su talento y de que todavía tiene mucho por hacer"


Por obvias razones el padrastro de James Rodríguez respalda sus decisiones en Real Madrid, pero lo que dice del equipo que trabaja con él y que no cometió ningún error, da para pensar ante tantos que critican al zurdo por lo que viene pasando.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTrciolor<<

¡Periodistas españoles prefieren actitud de Gareth Bale!
-: "No sé con qué cara va a ir a las celebraciones"
+ "Verás cómo cobra la prima por ser campeón"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 15, 2020