Audio: Orgullo de Paulo Roberto Falcao por inspirar nombre de Falcao García

El histórico exjugador brasileño se refirió a ese homenaje que le hizo el padre del 'Tigre' al bautizar a su hijo así.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Falcao García

Así como en Colombia se sabe que el nombre de actual jugador del Galatasaray es inspirado en uno de los integrantes de la selección brasileña de los años 80s, a nivel internacional esta historia es conocida y eso muestra lo que representa el fútbol a nivel mundial. Y al escuchar lo que siente Paulo Roberto Falcao por inspirar nombre de Falcao García, se entiende que el goleador de la selección Colombia es uno de los grandes.

El brasileño fue un exitoso volante, pasó por Internacional de Porto Alegre, AS Roma y Sao Paulo, ganando más de 10 títulos, sin embargo con la selección de Brasil marcó a muchos integrando el equipo que jugó el Mundial España 1982 y el Mundial México 1986. Y a uno de los que marcó fue a Radamel, padre del 'Tigre', tanto que por eso bautizó a su hijo con su nombre.


Audio: Lo que siente Paulo Roberto Falcao por inspirar nombre de Falcao García

en una entrevista que dio en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del pasado lunes 22 de junio, el mismo Paulo Roberto se refirió a este hecho y contó lo que lo alegra saber que el delantero colombiano se convirtió en un referente del fútbol mundial:

"Muchas cosas (le han quedado), entre las cosas que me hicieron feliz, fue el homenaje que me hizo Radamel al colocarle Falcao a su hijo. Supe que falleció hace unos años, jugando tenis, que es el deporte que hoy practico…

Da alegría el reconocimiento de un colombiano, colocándole mi nombre a su hijo, y él se convirtió en un gran atacante"

Y en su relato, Paulo Roberto dijo que estuvo cerca de conocer al samario, pero por la lesión previa al Mundial Brasil 2014 todo el plan se cayó:

"Yo nunca tuve la alegría de conocerlo personalmente, pudo haber ocurrido en el Mundial Brasil 2014, cuando yo estaba trabajando para el canal Fox.

Teníamos preparada una entrevista con él ; 'Falcao y Falcao' (risas) pero él se lesionó y terminó no yendo a la Copa del Mundo con la selección Colombia"

Así como siente alegría Paulo Roberto Falcao por inspirar nombre de Falcao García, también siente orgullo de lo que generó la selección de Brasil en 1982, a pesar de no haber ganado el título y que fue algo que también logró 'la Tricolor' colombiana en el inicio de los años 90s:

"Y como ese homenajes, hay otros homenajes parecidos como ese, y significa que fue una selección que emocionó porque jugaba un fútbol que gustaba, un fútbol envolvente, siempre buscando el gol.

Y es muy grande porque hablan de esa selección, y eso que no ganó el Mundial. La selección emocionó porque jugaba muy bien.

Como la selección Colombia del año 1993, que emocionó a muchos colombianos, con un fútbol de mucha calidad. No le fue bien en el Mundial de 1994, pero en ese periodo disfrutábamos de un bellísimo fútbol…

Jugar bien y emocionar es también es un desafío para los entrenadores"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Presentó documentos falsos o no?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020