Audio: Opinión de Iván Mejía sobre opción de James Rodríguez en Atlético Madrid con Diego Simeone

El comentarista de fútbol, en periodo de retiro, dio una entrevista y volvió a hablar del tema.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

En Twitter deja sus conceptos de forma frecuente, en una entrevista que dio en los primeros días de mayo dio más detalles y ahora el vallecaucano volvió a pronunciarse sobre el zurdo de la selección Colombia. Y como se especula con la salida del Real Madrid del zurdo, las palabras de Iván Mejía sobre opción de James Rodríguez en Atlético Madrid reflejan su pensamiento claro y crítico sobre 'el 10'.

La versión de la salida del jugador colombiano al 'colchonero' se maneja desde la pretemporada de la campaña 2019-20, no ocurrió, pero su regreso al 'merengue' no fue exitosos y por eso la posibilidad vuelve a mencionarse. Obviamente todas son especulaciones, rumores y versiones, sin embargo el final del contrato entre el futbolista y el club, a mitad de 2021, genera que todo se tome más en serio..


Audio: Iván Mejía sobre opción de James Rodríguez en Atlético Madrid

En una entrevista que Mejía dio a Colmundo Radio, en la tarde del miércoles 13 de mayo, primero dejó en duda el papel de James en la selección Colombia:

"No sé si tengamos la 'camada' de jugadores que hace 7 u 8 años logramos tener… Todavía vivimos de la posibilidad o seguimos pensando que James es imprescindible, no vemos el reemplazo para James"

Y después fue cuestionado por lo que viene pasando con el jugador que se destacó en el Mundial Brasil 2014, razón para la que lo llevó Florentino Pérez al Real Madrid:

"James tuvo todo para ser un gran futbolista, un futbolista de élite. Cuando Florentino hace esa apuesta personal, es porque encuentra y ve en el fútbol a un jugador con un carácter diferente.

Pero a James, la compañía de Cristiano le hizo creer que él era 'Cristiano 2'. Y no era Cristiano, era James. Entonces se abandonó a 'la rumba'…"

Y después de esto, el veterano hombre de medios hizo un listado de supuestos problemas con los técnicos, que se dan como ciertos, pero que nunca fueron tocados públicamente por los protagonistas::

"Pero además tiene un problema James, grave.

James no sabe ser suplente, y en la vida hay que aprender a respetar las jerarquías, y las jerarquías  indican que James peleó con (Claudio) Ranieri en el AS Monaco, que James no tuvo buena relación con (Rafa) Benítez en el Real Madrid, que James tuvo problemas con (Niko) Kovac en Bayern München, que James tiene problemas con 'Zizou' (Zinedine Zidane), que James tuvo diferencias grandes, en un momento determinado, con (José) Pékerman.

James no sabe respetar las jerarquías…

Cuando James pelea con el primer técnico dicen; – ve, no se entendieron-, pero es que ya ha peleado con 5 técnicos y sale en problemas con los técnicos. O sea que, el temperamento de no aceptar órdenes, de no trabajar como los técnicos quieren, lo lleva a tener esa serie de conflictos"

Y sobre el tema puntual que se menciona en medios españoles y colombianos, lo que dijo Iván Mejía sobre opción de James Rodríguez en Atlético Madrid no es nada optimista, por las exigencias de Diego Simeone:

"Ahora dicen que va para el Atlético de Madrid, yo quiero ver cuando Simeone le diga; – Me marcás al marcador punta y lo seguís en estos 80 metros – que James a la segunda le haga mala cara y Simeone le reclame.

Yo quiero ver eso, ¿o es que alguien cree que Simeone va a dejar jugar a James libre?"

Finalmente, ante la pregunta sobre si debería ir a jugar una vez más con Carlo Ancelotti, DT que lo tuvo en real Madrid y Bayern München, Mejía dijo que era lo único. Pero hizo una reflexión sobre el ejemplo que da Falcao García como profesional y lo comparó con Rodríguez:

"Es que fue el que más lo entendió, él brilló, le fue bien, hizo cosas buenas. Eso no lo hace sino un muchacho portentoso…

¿Qué tal que James hubiera tenido la cabeza de Falcao? Las condiciones de James y la cabeza de Falcao para sobreponerse y su mentalidad, su temperamento, su obediencia. ¡Qué jugador hubiera sido!

Pero no, James decidió que era, solo él, su ego, su egolatría, creerse que es Cristiano Ronaldo y allí fracasó. Y hoy James no es un jugador de primer nivel, y de valer 80 millones de euros, hoy lo venden en 25.

Y lo que le den al real Madrid, 'lo arrebatan', porque ya saben que mientras esté Zidane, no va a estar por ahí"

Al aire #DeporteEnCuarentena

13 de Mayo del 2020
#CartasAMamá
#PrevenciónSiPánicoNo

Posted by COLMUNDO RADIO on Wednesday, May 13, 2020


Muchos estarán de acuerdo otros en contra de lo que opinó Iván Mejía sobre opción de James Rodríguez en Atlético Madrid, pero dará de qué hablar y más ante la falta de fútbol por el COVID-19.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Considera que 'el Cholo' Simeone el el DT ideal para el cucuteño! "James no se tira al piso porque tal vez alguien no lo convence de hacerlo…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020