Audio: Las opciones de Fernando Uribe para volver a jugar en Colombia en 2020

Mucho se mencionó el nombre del delantero pereirano, pero no todo lo que se dijo fue cierto y hay otras opciones que no se sabían.

Cortesía, Santos / Cortesía, cubes FPC

Supuestamente América de Cali tenía acercamientos con el atacante que venía jugando en Santos de Brasil, lo mismo dijeron de Dayro Moreno, pero parece que este goleador tiene otras opciones en el FPC. Y por eso el mismo representante del jugador aclaró las opciones que tiene Fernando Uribe para volver a jugar en Colombia en 2020, pasada la para por el COVID-19.

Ante los rumores y especulaciones, Luis Carlos Serrano, representante de Uribe, habló con el programa 'El Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali y fue sincero y directo con lo que viene pasando en los últimos días con clubes colombianos.


Audio: Lo que se sabe de Fernando Uribe para volver a jugar en Colombia en 2020

En un principio Serrano reveló la situación contractual y que está cerca la salida de Brasil:

"Estamos en preacuerdo, lamentablemente no se ha formado pero hay un preacuerdo con la institución como tal. Ya es cuestión de la terminación del documento…

Fernando se encuentra muy bien, afortunadamente todo lo deportivo, su estado físico y anímico están muy bien. Ya logramos conectar con un vuelo humanitario, ese vuelo tiene arribo a la ciudad de Bogotá el 14 de septiembre.

Si todo sale bien, estaremos ese día en Colombia"

Y aunque en un principio no quiso comprometerse con ningún equipo, el empresario de Fernando aceptó las opciones en el FPC:

"Estamos esperando concretar una de las posibles ofertas de los equipos que han mostrado interés, pero si llegamos a algún acuerdo, él está listo para arrancar desde el día que llegue. Él viene con una preparación intensa, que ha tenido en Brasil, el campeonato allá están jugando alrededor de 100 o más partidos por el número de campeonatos que disputan.

Tiene un nivel fuerte de competencia y entrenamientos, viene adaptado para coger el ritmo fácil para estar con cualquier institución que quiere sus servicios"

Y finalmente, sin hablar de que es algo concreto, se conoció que son reales las conversaciones e intereses que hay en Fernando Uribe para volver a jugar en Colombia en 2020:

"Puntualmente Tolima, el doctor Camargo (Gabriel) me habló del tema, socializamos algo y no se ha podido concretar nada. En algún momento el Deportivo Cali también, a través del gerente deportivo, hablamos y tenían intenciones de traerlo ahorita pero no se pudo. Y también se habló de enero.

Y otros ahí, con los que estamos apenas 'coqueteando', no hay 'luces todavía claras' ni propuestas…

No tenemos nada 'sobre la mesa' simplemente una que otra conversación con algunas instituciones, pero todo puede pasar"

Pero el caso de América, que supuestamente era un interés serio, fue descartado por ahora por Serrano y contó lo que realmente ocurrió con los directivos americanos:

"Nunca se comunicó conmigo, supe por un empresario amigo que habló con el señor Tulio (Gómez) sobre que Fernando Uribe había quedado libre. Alcanzaron a hablar algo, pero no más, nunca me contactaron directamente.

El señor Mauricio Romero habló con los familiares de Fernando, le preguntó al papá, se escribieron por WhatsApp porque se conocían de tiempo atrás con Mauricio cuando Fernando estaba iniciando su carrera.

Hablaron cosas de la vida, entre esas le preguntó sobre si había alguna posibilidad o chance y él le dijo; – Mi representante y yo estamos dispuestos a escuchar cualquier cosa, hable con él -.

Pero nunca me llamó y Fernando le manifestó más o menos cuánto estaba ganando, pero no hubo una intención directa, concreta o una propuesta. De América, nunca"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://wwwFernando Uribe.facebook.com/Comutricolorco/posts/4451962374843988?__xts__%5B0%5D=68.ARBcSeM7ESjFPdJZatR0PnVLvGkecrR8Hf4GJwsBkSOch5I0LAYhYchyhocJ8fYCJYu5P1zbexJ8QMtqSSUUg4LGqzUdIm_8bdZoAyyGD7GXoL9bIjSRVTlODPQokCB6_2U5ptcgI6IHNdm1JydZfeqfmhYFfPMck1l0DQlV6aqCdyHQ9lJohXXV34fNjMHikF0UO1KLbOvn9leC4TccwNV6wjWV1g8Mcq6MBeQ6U_XsBeIMGgv9GbK_LHRSQ5pDTbIgLdUX-E8dA4jcnniHhT0iwuMxb2Vo_Xdncag317Zy7aa3QZv_Kdr6_spok81A2Kg0PKFHYjcZ-FKHHL4r38OGgg&__tn__=-R