Audio: No se jugará Baby Fútbol en 2020 por el COVID-19

Infortunadamente se confirmó esta noticia, debido a la emergencia por la pandemia mundial y sus efectos.

Canal YouTube Señal Colombia / Canal de YouTube TeleAntioquia / Cortesía, Club Alexis García

Infortunadamente el fútbol y el deporte profesional no son las únicas actividades que se ven afectadas por esta lamentable situación que vive el mundo. Los torneos infantiles y juveniles tampoco cuentan con los recursos para mantenerse y ahora se ha confirmado que no se jugará Baby Fútbol en 2020 por el COVID-19 y las medidas económicas que se han tomado en Colombia.

Aunque en su momento, y por muchos años, se conoció esta competencia infantil como Pony-Fútbol, el nombre se daba por el patrocinador Pony Malta. Pero al desligarse la marca de la reconocida bebida de la Corporación Los Paisitas, el tradicional torneo adquirió el nombre Baby Fútbol y en los últimos años sumó a su oferta otras disciplinas deportivas en las que se reunían miles de participantes de Colombia y el mundo.


Audio: No se jugará Baby Fútbol en 2020 por el COVID-19

Por esta competencia pasaron jugadores como Amaranto Perez, Falcao García, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Freddy Montero, David Ospina, James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Pedro Franco, Sebastián Hernández, Víctor Hugo Montaño, Edwin Cardona, Andrés 'Manga' Escobar, Darío Bustos, Santiago Tréllez, entre muchos otros que han hecho historia en el fútbol colombiano y en la selección Colombia.

Pues este 'semillero' del fútbol colombiano no tendrá edición en 2020, así se confirmó en un comunicado oficial:

"La Corporación Deportiva Los Paisitas se permite informar a la opinión pública que debido a las disposiciones del Gobierno, con motivo de la pandemia del covid 19, que se ha extendido por el mundo, tendrá suspendidas todas las actividades relacionadas con sus festivales deportivos hasta que cambien las condiciones para una sana práctica del deporte y la recreación.

La Corporación mantendrá informada a toda la comunidad a través de su página web www.lospaisitas.org. Agradecemos a nuestros patrocinadores por la confianza que han depositado en nosotros y el compromiso de firmar nuevos contratos en el momento que la entidad reanude sus actividades, por ahora #quedateencasa

ARMANDO PEREZ HOYOS
Presidente Comité Ejecutivo

CARLOS IVÁN HERNÁNDEZ BONETH
Director Ejecutivo"

Y en una entrevista en el programa 'Blog Deportivo' de BluRadio, que se dio en la tarde del jueves 7 de mayo, el mismo Armando Pérez explicó por qué no pueden acudir a una ayuda gubernamental. Ya que no tienen propiedades o patrimonio, sus instalaciones se encuentran en una oficina del INDER ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Grardot, así que no tendrían con qué respaldar una financiación:

"Nosotros no tenemos ningún patrimonio, si nosotros acudimos a cualquier banco lo mínimo que puede hacer el banco e decir que nos presta dinero. Pero cómo lo vamos a respaldar.

Nosotros no tenemos con qué respaldarlo. La corporación tiene 2 computadores que valen un millón de pesos y 3 escritorios que valen 100.000 pesos en la plaza minorista. Ese es el patrimonio de nuestra corporación"


La medida es solo para este año, por lo menos así lo anunciaron, pero es triste saber que no se jugará Baby Fútbol en 2020 por el COVID-19 y que no haya forma de solucionar este tema para los niños que venían en el proceso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya lo había hecho sobre Win Sports + y la eLiga Dimayor!
"El fútbol puede esperar y cuando estén las condiciones regresaremos"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020