Audio: Polémica por lo que dijo Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate

En medio de una entrevista, las palabras de Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate seguramente generan identificación en la hinchada 'xeneize' pero no en la interne del equipo.

Ya lo había dicho hace un tiempo, el exportero colombiano recomendó al club 'xeneize' la contratación de Franco Armani por lo que mostraba en Atlético Nacional, ellos no lo hicieron y ahora lo sufren. Pero esto no fue lo más fuerte que ahoradijo Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate, encuentro que terminó 2 por 0 a favor del 'millonario' en La Bombonera.

En el programa 'salimos Jugando' de Radio y Punto de Argentina llamaron en la mañana del lunes 24 de septiembre al exguardameta de 'la Tricolor' y quien marcó la historia gloriosa del club de la ribera. Y así como tantas veces ha elogiado y defendido a Boca, también fue fuerte en sus críticas por lo que pasó en el campo.


Audio: Palabras de Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate

En la entrevista el ídolo 'xeneize' fue franco, directo, sincero, pero esto no gustará tanto en el 'mundo Boca', ya que destacó al eterno rival:

"Se sienta uno a disfrutar del fútbol, que el resultado sea lo que uno no espera es otra cosa. Pero uno espera disfrutar de buenas atajadas, como la que hizo Armani al final. Los golazos, por ¿Para qué? fueron golazos y no podemos hablar de errores como tal sino virtudes"
"Las individualidades lograron sacar el partido adelante… Soy sincero, los 2 goles que marcó River fueron golazos, en letras mayúsculas, donde si bien el arquero puede salvarte de alguna manera, tiene que estar en un momento superlativo… El primer gol es impresionante como la recibe sin dejarla caer"

Pero aparte de destacar al rival, también criticó la idea de Guillermo Barros Schelotto, quien fue compañero en aquel plantel multicampeón conducido por Carlos Bianchi:

"No sé cuál era la estrategia del 'Mellizo' para encarar este partido… Todos los partidos nos e juegan de la manera que se juega el anterior. Es estrategia y en ocasiones la estrategia sale mal de arranque, pero la virtud del técnico es saber interpretar y corregir para enderezar el rumbo"

Y también habló del estado de Carlos Tévez, quien ha tenido problemas y discusiones en el entorno por lo que él quiere hacer en el campo y lo que necesita el equipo de él:

"No solo basta con ¿Dónde quiero jugar?, sino ¿Como estoy para jugar? Y eso te pasa factura. El tiempo te va diciendo que te pueden aprovechar de mejor manera en diferentes partes del campo… Lo que le toca a Tévez es revisar bien su posición y no donde él quiere"

Y en la entrevista Córdoba volvió a hablar del rival y destacó a Marcelo Gallardo por su labor al frente de River Plate:

"Sus números hablan por sí solos, ha sido una persona que desde que legó al club lo ha potenciado, lo ha reposicionado a nivel nacional e internacional. La parte financiera ya es otra cosa… "

Posteriormente puso en duda el manejo de Barros Schelotto del grupo de estrellas que tiene:

"Es difícil, no todos los técnicos tienen la capacidad de saber distribuir las energías que se manejan en tantos egos… No es solo tener a los mejores, sino saberlos utilizar… Los clásicos están marcando de forma negativa al último Boca, tocará espera al próximo para ver si no 'sacamos la espinita'…"

Y entre lo que dijo Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate, también evaluó a varios de los 'embajadores tricolores que jugaron:

"Barrios no jugó el partido que nos tenía acostumbrados, es un jugador de muchos despliegue y que casi no erra pases…
Quintero, más allá de haber entrado como relevo, el pase punzante lo tenemos referenciado en su inteligencia de juego…
Pero Borré  hizo el 'trabajo sucio' y hay que darle mérito a esos delanteros que se sacrifican por el grupo… Tengo que darle el mérito a Borré por el sacrificio"

Y finalmente lo que puede causar más molestia, es que recuerde el caso Armani, su recomendación para contratarlo y lo que ahora pasa con los problemas 'xeneizes' con los arqueros:

"En algún momento me preguntaron que cuál era el arquero para Boca, lo recomendé y no lo tuvieron en cuenta. Entonces es esa desilusión porque, si bien uno no hace parte del club, lo quiere y trata de recomendar lo mejor. No soy representante de jugadores, solo lo que veo lo analizo y a quien me pregunta doy el concepto"
"Es un arquero consolidado, en poco tiempo se adaptó… me da la tranquilidad de no ahberme equivocado… Era la posibilidad de apostarle a una 'ficha segura"
"Creo que sí, totalmente, los números lo avalan… Cada partido tiene una atajada en la que uno tiene que 'quitarse el sombrero' y guardar el video"


¿Será que llega respuesta a lo que dijo Oscar Córdoba después de Boca Juniros VS River Plate? Seguramente del club, del plantel o los que normalmente protegen esta gestión estarán pendientes de la oportunidad para contradecir al colombiano. Aunque una gran cantidad de gente ha mostrado su apoyo en redes.

>>Más polémicas en el fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tal parece que sabían lo que podía pasar en Boca Juniors VS River Plate!¿Creen que ya hicieron historia en el club 'millonario'?

Posted by Comutricolor on Monday, September 24, 2018