Audio: Nicolás Benedetti quiere jugar en la selección Colombia y lo dice claro

El joven colombiano espera que por su rendimiento en México lo tengan en cuenta en el equipo nacional.

Archivo Getty Images

En el último mercado de fichajes se dio el traspaso del jugador salido de la cantera del Deportivo Cali al América de México, algo que lo puso en una liga internacional, pero que no fue visto de la mejor forma para los que esperaban verlo en otra competencia más visible. Sin embargo él sabe que es un paso importante y además el mismo Nicolás Benedetti quiere jugar en la selección Colombia y lo dice con personalidad y seguridad.

En una entrevista que dio para el programa 'Rombo Conceptua', de Radio Capital de Argentina, 'el Poeta' manifestó que desde el balompié mexicano y en un club como el América se quiere destacar para que lo vea Carlos Queiroz.


Audio: Nicolás Benedetti quiere jugar en la selección Colombia y así lo dice

Aunque estuvo en los amistosos que dirigió Arturo Reyes, después de la salida de José Pékerman de 'la Tricolor', para el inicio del proceso de Carlos Queiroz no se ha dado ningún contacto:

"Todavía no he tenido acercamientos con el cuerpo técnico, uno como jugador espera tener el llamado. Estoy trabajando para tener un llamado y la meta es a corto plazo, quiero estar ya en la selección, me estoy preparando para eso.

Sé que es difícil, hay una competencia muy interesante, pero estando en el América y haciendo las cosas bien, voy a tener la posibilidad de ir"

Y además él está muy pendiente del equipo nacional, sabe que hay oportunidad para los jóvenes e incluso puede servirle estar en el mismo club con Mateus Uribe, que se ha vuelto habitual en las convocatorias:

"La selección ha crecido muchísimo hace un tiempo, creo que estamos a la altura de pelear con cualquier equipo, somos una selección que tiene una identidad y que quiere en la Copa América de alzar el título.

Vi los partidos, la verdad que lo deja a uno muy contento por los jugadores que llaman, los jóvenes. El caso de 'Lucho' Díaz me alegra mucho porque está la oportunidad para los jóvenes y la están aprovechando…

Hay una calidad de jugadores interesante y esperamos hacer una buena Copa América"

Entre muchas consideraciones y conceptos que dio sobre la llegada al balompiém'manito', Nicolás destacó que es solo un primer paso para buscar algo más grande a futuro:

"Di el primer paso, que es estar en México, prepararme físicamente y mentalmente para poder ir al mejor fútbol del mundo. Estoy tranquilo, debo afianzarme acá, tener la oportunidad de jugar de titular todos los partidos, tener la oportunidad de quedar campeón acá y obviamente en unos años triunfar allá"

*(Escuchar desde el minuto 15:21)


Causa gran impresión escuchar que Nicolás Benedetti quiere jugar en la selección Colombia y el deseo de convencer al nuevo cuerpo técnico del equipo nacional. Pues con los 3 goles que ha marcado en los minutos que le han dado en 'la Águilas' ya empieza a llamar la atención y habrá que esperar si se gana la oportunidad.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Entonces en la Copa América Brasil 2019 se verá lo mismo que en Japón y Corea del Sur!Se les dijo, se les advirtió, pero…

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019