Audio: Fernando Morientes cree que James Rodríguez no encaja en Real Madrid, pero puede triunfar en otro lado

El exfutbolista apuntó al esquema que utiliza el club madrileño para explicar las constantes ausencias del colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Son muchas las razones con las que se intenta explicar la falta de participación del zurdo en el equipo 'merengue' y, aunque la mayoría apuntan a su relación con Zinedine Zidane, hay quienes aseguran que el tema deportivo no lo favorece. Precisamente por eso Fernando Morientes cree que James Rodríguez no encaja en Real Madrid, pues las características del talentoso volante no favorecen al juego del equipo.

No es la primera vez que el exfutbolista español habla del volante colombiano, pues el 10 de junio de 2020 dio una entrevista en la que se refirió a su situación:

"En la primera época acá, James tuvo partidos extraordinarios y dejó evidencia de su talento, lo puso al servicio del Real Madrid con goles maravillosos. Es verdad que tuvo que salir y ahora que volvió no ha tenido la participación que seguramente él y los aficionados quisieran, pero triunfar en el Real Madrid es muy complicado por la competencia que hay y precisamente él ocupa una posición en la que hay muchos hombres con talento y proyección.

También depende del perfil que quiera el entrenador, en este caso Zidane, quien seguramente piensa que tiene otros de rendimiento mayor. A mí James me parece un jugador extraordinario y estoy convencido de que lo volveremos a ver brillar en el Madrid o donde sea"


Audio: Fernando Morientes cree que James Rodríguez no encaja en Real Madrid

Pues ahora el exfutbolista, que jugó 8 temporadas y obtuvo 8 títulos con el 'merengue', tuvo un encuentro con la prensa de España organizado por LaLiga TV, en el que se refirió a la situación de James. En esta oportunidad sus palabras, que fueron compartidas por 'El Vbar' de Caracol Radio,  indicaron que la posición del 'crack' colombiano 'no le sirve' a Zidane:

"James Rodríguez es uno de esos jugadores que acompaña muy bien al delantero y en ese 4-3-3 no hay una posición específica para ese tipo de jugadores, o para esas características de ese jugador.

También se habla de que la situación con Zidane no es la mejor, o no termina de agradarle su fútbol para ponerle en el 11 titular, o incluso de ser uno de los cambios. 

Pero partimos de la base de que James es un jugador con un talento especial, entonces yo no sé si este año seguirá o se irá del Real Madrid. Pero de lo que estoy convencido es de que puede triunfar en cualquier equipo en el que esté"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguidores y críticos del colombiano 'estallaron' en las redes del equipo!
Para muchos, se tiraron el cumpleaños del 'crack'…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020