Audio: Néider Morantes reveló por qué James Rodríguez no quería salir de Envigado antes de irse para Banfield

El exfutbolista también señaló que el cucuteño recibe muchas críticas innecesarias.

Toimadoi del Twitter de Envigado/Archivo EFE

Desde que el fútbol colombiano fue suspendido se han conocido algunos detalles de cuando el actual jugador del Real Madrid debutó como profesional en la 'cantera de héroes',  por eso el recordado volante se sumó a quienes hablaron del tema. En esta ocasión Néider Morantes reveló por qué James Rodríguez quería quedarse en Envigado antes de ir a Banfield, además de que opinó sobre su actualidad en el 'merengue'.

A sus 14 años el cucuteño se estrenó como futbolista en el 2006 con la camiseta del equipo naranja y desde ese momento tenía semblante de 'crack', por lo que en 2008 se fue para el 'taladro' y allí empezó su exitosa carrera. Precisamente en ese mismo año Morantes llegó al club antioqueño proveniente del Medellín, por lo que pudo compartir algunos momentos con quien actualmente es uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia.


Audio: Néider Morantes reveló por qué James Rodríguez quería quedarse en Envigado antes de ir a Banfield

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el exfutbolista explicó la insólita por la que, según él, el cucuteño no quería irse al fútbol de Argentina en 2008:

"Cuando James estaba en Envigado y ya lo estaban negociando para Banfield, me acuerdo las palabras de Juan Pablo Upegui que me decía, que James no se quería ir porque quiere jugar al lado mío.

Yo creo que fue a 'regañadientes' que lo mandaron para Banfield"

Después, Morantes opinó sobre la actualidad de James y apuntó a las constantes criticas que él recibe sin necesidad:

"James es un talento, es el ídolo de nosotros y hay que cuidarlo y quererlo. Él más que nadie sabe todo lo que tiene para darnos y para darle al fútbol colombiano.

Lo más importante es que en el equipo al que vaya se sienta tranquilo y que juegue con el mayor amor, que deje las presiones a un lado. James ha ganado muchas cosas y para nosotros es uno de los jugadores más importantes de Colombia porque nos representa muy bien.

Creo que no empecinamos mucho en criticarlo y a 'darle' muy duro, pero si tiene la tranquilidad del caso y la madurez, va a seguir siendo figura y resaltará en cualquier equipo del mundo al que vaya.

Además lo necesitamos para nuestra selección Colombia"

*Escuchar a partir del minuto 8:00


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El DT campeón del mundo 'abrió los ojos' de muchos críticos de James!
¿Y qué tal lo que dijo, de paso, de Cristiano Ronaldo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020