Audio: 'MisterChip' aclaró sus comentarios sobre nivel James Rodríguez en 2020 con Real Madrid

En medio de las dudas que hay sobre el jugador, desde España también aportan conceptos y opiniones.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial 'MisterChip'

El estadígrafo había publicado unos tuits sobre el colombiano y se tomaron como crítica, por eso en una entrevista quiso hablar más en profundidad sobre el tema. Y aunque el mismo 'MisterChip' aclaró sus comentarios sobre nivel James Rodríguez en 2020 con Real Madrid, quedó claro que el zurdo es el responsable de  su situación.

Mucho se habló en el pasado de la relación del jugador nacido en Cúcuta con Zinedine Zidane, señalando y culpando al DT por no poner al jugador. Pero en esta segunda etapa muchos han revaluado la situación y ahora queda en entredicho James, porque las lesiones y falta de puesta a punto lo deja por fuera de las convocatorias.


Audio: 'MisterChip' aclaró sus comentarios sobre nivel James Rodríguez en 2020

Alexis Martín-Tamayo, que es el nombre real del estadígrafo tan famoso en Twitter y medios en castellano, quiso bajar el tono a la palabra "jugador cualquiera". Ya que en una entrevista con Caracol Radio expresó que la calidad del colombiano no es abundante en el Real Madrid.

Sí ratificó que no es normal lo que pasa con James, pero quiso bajar la polémica:

"He escrito una serie de tuits duros a James y no creo que esa sea mejor forma de calificarlos…

James no está convocado que James no está convocado para un clásico y no es noticia, habíamos dado la información en la radio y nadie hablaba de eso…. Nadie decía nada de James.

 Pensaba que un hombre de la calidad de James, que ha costado el dinero que ha costado James, en la situación en la que está el Madrid. Que es bastante precaria en cuanto a recursos ofensivos. Un partido tan importante contra el Barcelona.

Y pensaba; – ¿cómo es posible que no sea noticia?

Por eso escribí esos tuits, que los escribiría en cualquier otro momento, porque James lleva en esta situación bastante tiempo y ha dejado de ser noticia, no que no juegue, si no que ni siquiera esté convocado por Zidane"

Y también dijo que se equivocó, porque proyectaba a James para ser mucho más importante de lo que ha sido:

"Soy gran admirador de James, soy una persona que hace 6 años, cuando James vino al Real Madrid, pensaba y es evidente que estaba muy equivocado.

Que James junto con Neymar, podían dominar el fútbol, cuando Messi y Cristiano Ronaldo echaran un paso al lado. Porque en ese momento eran los jugadores con mayor proyección y calidad que yo veía en el fútbol mundial

Y estaba convencido de que iba a ser así, porque la clase y elegancia, la zurda que tiene James, hay muy pocas en el mundo.

Y como admirador de él es una situación que me causa bastante extrañeza y tristeza…

Los tuits, más que una crítica a James, eran como una llamada de atención a ver si se puede reconducir de alguna manera, porque que ese talento que tiene James, se desperdicie de esa manera es algo que me pone muy triste"

Y así fue que 'MisterChip' aclaró sus comentarios sobre nivel James Rodríguez en 2020, pero dejando en el jugador la responsabilidad de su pérdida de protagonismo:

"A mí no me cabe en la cabeza que un entrenador, el que sea, 'tire piedras contra su propio tejado'. Porque sabe que el primero que se va, es el.

Encima si es un entrenador como Zidane, un exfutbolista, con la categoría que ha tenido Zidane. Que probablemente mirando de reojo a cualquier futbolista, reconozca en él la clase, primero que cualquiera de nosotros.

Si Zidane, en estos meses que ha estado james en esta segunda etapa en el Real Madrid, no le lleva ni convocado. No es porque tenga algún problema personal con James, ni porque no le guste James. ¿Cómo no le va a gustar? James le tiene que gustar a cualquiera.

Cuando James está bien físicamente, cuando James está centrado, le gusta a cualquiera. Es imposible que James no le guste a alguien y menos a un jugador como Zidane, que era muy parecido a él, en cuanto a la clase y a la elegancia que tenía.

Esa opción la tengo que descartar. Y entiendo que Zidane no pone a James es porque durante la semana James no hace lo que tiene que hacer. No nos olvidemos que el partido son 90 minutos el sábado o el domingo, pero el trabajo empieza el lunes y termina el viernes"

Además, el ibérico quiso despegarse de los juicios personales y se limitó a hablar de los deportivo, que todos ven:

"No sé lo que le está pasando a James, no tengo ninguna relación personal con James y no sé absolutamente de la vida de james. Yo lo que puedo ver de James es cuando sale al campo y cuando salen las convocatorias si está o no está y verlo jugar.

Su situación personal, la desconozco. Pero lo que tiene que hacer James es 'ponerse las pilas' durante la semana, para que el entrenador le empiece a considerar un jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Porque ahora mismo, ni siquiera tiene esa categoría"

Y al final lo elogió por sus características como jugador, pero también dejó una pregunta que se debería hacer el mismo señalado:

"En esta plantilla de Real Madrid, creo que por encima de la calidad de James no hay nadie. A su nivel está Benzema, Modric y Kroos., no hay nadie más que que tenga más calidad y clase que James en la plantilla del Real Madrid. Es uno de los 4 o 5 futbolistas que tiene más clase en esta plantilla.

¿Qué estoy haciendo mal?, es lo que se tiene que preguntar, entonces a trabajar, porque algo no está haciendo bien"


Ahora que 'MisterChip' aclaró sus comentarios sobre nivel James Rodríguez en 2020, no se puede decir que se retractó de sus palabras, solo que quitó el énfasis que muchos hicieron en la palabras "cualquiera", pero ratificó que pasa algo con el jugador de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Inventaron una delicada versión que ya fue desmentida!
"Eso es falso, totalmente falso, creo que se precipitaron…"

Posted by Comutricolor on Monday, March 2, 2020