Audio: Michael Ortega aclaró todo a Iván René Valenciano y a Junior

El jugador barranquillero no quiso decir el nombre del exjugador de la misma ciudad, pero todos entendieron.

Cortesía, Instagram Michael Ortega / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

Ya se sabe que el volante quiere volver al club de sus amores algún día, que después de la cuarentena que llevó en Chipre por la pandemia del COVID-19 volvió a Barranquilla y que tuvo un cruce de mensajes con 'el Bombardero' porque este afirmó que no deberían darle una segunda oportunidad. Pues ahora, en medio de una entrevista en 'El Alargue' de Caracol Radio, el mismo Michael Ortega aclaró todo a Iván René Valenciano y a Junior sobre su intención de regresar al FPC.

Y más allá de lo que le 'sacó en cara' al mismo Valenciano, sobre ayudas que le habría dado en el pasado, Ortega quiso mostrar que solo está en el país para pasar tiempo con sus hijos y familia. Pero aún no tiene ninguna oferta, acercamiento o negociación, para volver a jugar en el 'tiburón' y tampoco está pidiendo ahora una segunda oportunidad.


Audio: El propio Michael Ortega aclaró todo a Iván René Valenciano y a Junior

En un principio Michael fue claro, directo y sincero, no quiere volver al club 'rojiblanco' en este momento y mucho menos con el contexto que se ha generado:

"En estos momentos, no. No es lo que tenemos trazado con mi representante, no es lo que tenemos en mente.

Entonces, todo lo que se ha generado y esta situación, con el tema que todos sabemos, a veces lo sorprende a uno. Pero creo que he tenido 2 años muy buenos por fuera, quiero seguir ganando madurez, mucho más fútbol y después tratar de regresar mejor de lo que estoy ahora…

Siempre he dicho que  mi intención es volver a Junior o al Deportivo Cali, pero en 2 años, no en estos momentos. No sé cómo trazaron las cosas, diciendo que era ahora, creo que por todo lo que se generó y porque me ven nuevamente acá, puede ser eso.

Pero en estos momentos, en mi mente, el momento ahora, no es regresar al fútbol colombiano. Me siento muy bien jugando por fuera.

¿Que más adelante pueda regresa? Sí, claro, quiero regresar. Y todo el mundo sabe lo que quiero con Junior y 'la espinita' que le tengo a Junior. Necesito mostrar mi fútbol, pero el momento no es"

Y la confianza que tiene Ortega se da por el respaldo de muchas personas, pero hubo una especial que fue la de Carlos 'el Pibe' Valderrama, que lo elogió y destacó. Pues el jugador lo agradeció así:

"Me siento muy feliz, me dijeron que 'el Pibe' salió hablando muy bien de mí, uno se siente feliz y da motivación. Sabes que tienes buen fútbol también.

Agradezco a uno de los máximos ídolos que tiene Colombia y me da aún muchas ganas para llegar en el camino que voy llevando… Estoy muy feliz, 'el 'Pibe' es de admirar.

Ciertos personajes hablan por hablar, de una situación que está pro fuera. Cuando salieron a hablar, me dio tan duro, aunque recibí apoyo de muchos futbolistas y de personas cercanas.

Y ahorita saber lo que dijo 'el Pibe', para mí es muy bonito eso"

Y después, en la entrevista de la noche del martes 9 de junio, el mismo Ortega explicó por qué quiere vivir un par de años más por fuera del FPC. Pero al final de la respuesta mandó un 'vainazo' a los que hablan en su contra:

"Le das un poco más de tiempo a lo que vienes haciendo, llegan a una madurez mucho más grande y va a ser mucho mejor. En un año o 2 años ya debo estar pensando claramente.

Para mí es el momento más importante de un futbolista, más especial, en etapa de madurez y todo. Entonces en ese momento quiero llegar a Junior, para regresar…

Es la primera vez que salgo a hablar, con todo esto que está aconteciendo con el nombre de Michael Ortega y Junior, quisiera volver pero no es el momento.

Tengo planeado seguir en el exterior, 2 años máximo. Y es que quiero regresar en esa etapa a Junior; en la etapa de 31, 31 y medio, que siento que es la parte del futbolista que refleja todas sus condiciones.

Si pongo a 'tirar cabeza', ¿'El Pibe Valderrama a los cuántos años llegó a demostrar todo lo que demostró en Junior? ¿Teófilo Gutiérrez, a qué edad llegó y demostró todo en Junior? ¿Giovanni Hernández a qué edad llegó y demostró todo en Junior?

Es la etapa del futbolista donde se siente más maduro y siente más el fútbol, pienso yo. Porque siento que es la única oportunidad, si se da mi llegada a Junior, de demostrar todo en mi ciudad.

Porque yo no quiero que sigan hablando, opinando o diciendo todo lo que están diciendo"

Hay que resaltar que Michael Ortega aclaró todo a Iván René Valenciano y a Junior, destacando que no hay ninguna conversación con Julio Comesaña, la familia Char, directivos del club barranquillero u otros clubes del FPC. Pero sí afirmó que muchos hablan sin saber, sin decir nombres, pero refiriéndose al caso con 'el Bombardero':

"Estamos generando muchas cosas en el entorno de Barranquilla y eso me afecta un poco. Porque estoy con mis hijos porque uno escucha comentarios o sale por diarios que yo he dicho 'esto y lo otro', cuando en realidad no es así.

O cuando salen ciertos personajes diciendo que en Twitter estoy pidiendo segundas oportunidades, cuando ni por ahí. Si él quiere criticar o hablar, que por lo menos lea y mire un poco más. Pero él fue el que reventó todo esto y el que hizo un 'boom' en Barranquilla, cuando no fue así nunca.

Y no quería salir y opinar porque evito eso porque yo se´que va a generar polémica al otro día. Mañana estamos hablando otra cosa de Michael Ortega"



_Escucha "Quiero esperar y demostrar afuera que puedo volver a Junior": M. Ortega en Caracol Radio

Ahora que Michael Ortega aclaró todo a Iván René Valenciano y a Junior, seguramente habrá respuestas, porque la pandemia y la falta de fútbol llevan a que hayan más declaraciones y palabras.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No todos esperaban que el ídolo de 'LA TRICOLOR' saliera con estas palabras!
¿Qué le responderán los que dividieron al juniorismo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020