Audio: Mauricio Molina sobre caso de Edwin Cardona y Gustavo Alfaro ¿Por qué no lo dejó en Boca Juniors?

El exjugador habló de este tema que tanta polémica ha generado por lo que se ha conocido.

Archivo Getty Images

El manager deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, dijo en una entrevista que el volante salió por concepto del nuevo DT del club y que tenía otras prioridades. Pues desde su experiencia como futbolista y como jugador dirigido por este mismo entrenador, las palabras de Mauricio Molina sobre caso de Edwin Cardona y Gustavo Alfaro fueron muy centradas y coherentes.

En San Lorenzo 'Mao' tuvo como DT al 'Lechuga' y a pesar de haberlo pedido poco lo usó y esto se puede parecer a algunos elogios al juego de Cardona que tuvo Alfaro en el papel de comentarista de las transmisiones oficiales de la selección Colombia. Sin embargo, dejando de lado su etapa como jugador, el exjugador también se refirió a lo que pudo haber pasado con el potente jugador que ahora está en Pachuca de México.


Audio: Mauricio Molina sobre caso de Edwin Cardona y Gustavo Alfaro

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio se dieron las palabras de Molina y primero habló de su experiencia con Alfaro:

 

"Yo fui víctima (en San Lorenzo)… El me llevó, me convenció de ir allá, yo fui y nunca jugué"

Pero después dijo que un pensamiento y discurso puede ser en los medios y otra en el papel de entrenador para tener a un jugador en el equipo, defendiendo la posición del entrenador argentino:

"Me incluyo, ¿será que en los micrófonos es fácil hablar y decir las cosas, otro verso diferente? Y ya cuando son entrenadores les toca algo completamente diferente"

"Uno debe ser coherente con lo que habla, si uno tiene una idea de juego y unos gustos definidos, cuando es entrenador debe mantenerlos"

"Un poquito en beneficio de Alfaro, la situación de Edwin, el club estaba mostrando las intenciones de que no lo iba a comprar cuando estaba Guillermo ya no jugaba tanto.

Lo de Cardona era más puntual, ya no tenía un rol protagónico en el equipo a menos de 6 meses de hacer efectiva la opción de compra, que era alta. Eso fue mostrarle la puerta de salida"

Y además quiso sacar la supuesta opción que algunos han planteado sobre el poco gusto que Alfaro puede tener por jugadores colombianos, teniendo en cuenta que Wilmar Barrios también salió del equipo y Sebastián Villa no tiene muchos minutos:

"Algunos top mundial encuentran la regularidad, por eso este tipo de jugadores y me incluyo, no nos ha ido bien en todos los sitios y de pronto eso es lo que le ha pasado a Edwin, que ha tenido meses buenos, otros no tan buenos y ahí es donde los entrenadores empiezan a dudar"


Estas reflexiones de Mauricio Molina sobre caso de Edwin Cardona y Gustavo Alfaro en Boca Juniors deben tenerse en cuenta antes de hacer juicios o juzgar lo ocurrido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Una cantidad para que paguen los chinos o el Real Madrid!¿Y atendrán una oferta por el 'crack'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019

Mauricio Molina sobre caso de Edwin Cardona y Gustavo Alfaro_Escucha VBar Caracol (26/02/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio