Audio: Lothar Matthäus elogió a James Rodríguez después de salir de Bayern München

En medio de un evento en Estados Unidos el exjugador alemán se refirió al colombiano.

Archivo Getty Images

Mientras el equipo muniqués se prepara para la campaña 2019/20, en busca de retener los títulos locales y buscando mayor protagonismo en Champions League, los referentes y embajadores del club tienen mucho protagonismo alrededor de la pretemporada. Y en esta oportunidad Lothar Matthäus elogió a James Rodríguez después de salir de Bayern München, pero también tuvo un reparo para lo que aporta.

La leyenda del fútbol alemán ha tenido diferentes opiniones sobre el colombiano, tanto bien como malas. Pues en esta oportunidad habló bien del zurdo, sin embargo destacó que su función en el campo no iba de la mano con lo que quería el técnico Niko Kovac y tal vez por eso se fue del club.


Audio: Lothar Matthäus elogió a James Rodríguez después de salir de Bayern München

En el programa 'W Deportes', de La W Radio, compartieron las palabras del alemán ante una pregunta sobre el 'embajador tricolor' y si lo quisiera tener en su equipo:

"Si vas a jugar con un 'número 10', creo que es uno de los mejores del mundo. Pero cuando no hay un 'número 10' en el sistema, él no es un extremo derecho o un extremo izquierdo, no es un 'número 6'. Él es un 'número 10' y es su posición.

En Colombia juega completamente diferente, a lo que hizo en los últimos meses en Bayern München"

Y remató sus consideraciones con la precisión que tiene el zurdo en la pelota quieta:

"James Rodríguez es un excelente jugador, puede dar el último pase, llegar al área, tiene buena técnica y marca goles. Pienso que cobra de forma fantástica los tiros libres, los tiros de esquina y es un jugador fantástico"


¿Cuáles fueron las críticas del pasado?

En la primera etapa de James en el equipo bávaro, Matthäus tuvo elogios para el referente de 'la Tricolor', pero en la etapa de Niko Kovac empezaron los reparos, sobre todo por su actitud cuando empezó a ser suplente:

"Solo porque Kovac no lo abraza tan seguido como Jupp Heynckes lo hace enojar. Y sin embargo en el camerino reaccionan. No mostró ninguna buena señal contra Gladbach. Lo que vi de él fue confirmado por Kovac: Eso es suficiente para dejarlo en el banco"

Y aunque en esta oportunidad registramos que  Lothar Matthäus elogió a James Rodríguez después de salir de Bayern München, hay que destacar que en su momento tuvo muchos reparos porque no estaba marcando diferencia en las oportunidades que le daban:

"James se siente ofendido cuando no juega en la alineación titular, pero luego, cuando está a la cabeza, juega como si no formara parte del equipo"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComUtricolor<<

Ya dicen que serían las máximas exigencia del 'Tigre'
¿Creen que es mucho o poco?

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019