Audio: Regaños de Fabián Vargas a Jorge Carrascal por su indisciplina cuando jugaba en Millonarios

El exfutbolista contó varias anécdotas con el cartagenero y además lo elogió por su proceso.

Archivo Twitter Millonarios / Archivo EFE

El desarrollo del Torneo Preolímpcios Sub-23 2020 ha dejado para la selección Colombia la figura de Jorge Carrascal, que desde hace varios años mostraba 'chispazos' en los clubes y selecciones juveniles. Pero ahora hya mucha mñás atención sobre el nacido en Cartagena y por eso no pasó inadvertido saber cuáles fueron los Regaños de Fabián Vargas a Jorge Carrascal por su indisciplina en su paso por Millonarios.

Ricardo Luinari, DT que lo hizo debutar como profesional en el equipo azul en el año 2014, ya había dado ciertos detalles de lo que pasaba con el joven jugador de 'la Tricolor'. Pues ahora habló alguien que lo tuvo más cerca y que también le llamó la atención por su comportamiento como profesional.


Audio: Regaños de Fabián Vargas a Jorge Carrascal por su indisciplina

En medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en su emisión del viernes 24 de enero, habló el exjugador bogotano y reveló lo que pasaba con Carrascal en esos entrenamientos, que tenía el equipo titular de Millonarios y los juveniles. Además algunos temas que dijo e hizo el mismo Fabián para corregir a Jorge:

"En esa parte de la disciplina siempre fui muy enfático, traté siempre de hacerla cumplir, mostrando primero el ejemplo.

En un entrenamiento de un domingo, recuerdo que jugábamos en Montería y yo no había viajado, llegamos a entrenar todos normal y él no se presentó al entrenamiento.

Al otro día 'lo agarré' y le pregunté qué había pasado y me dijo que se había enfermado una tía, yo le pregunté que si él era médico y me dijo que no.

Lo regañé bastante fuerte y creo que entendió ese día por qué era mi disgusto y por qué los grandes sí habíamos cumplido con el entrenamiento, mientras que él ni siquiera había llamado a excusarse porque no había ido"

Y en los últimos minutos de la primera hora del mencionado programa radial, Vargas elogió las habilidades del diestro:

"Pero las características del jugador, desde que empezó a entrenar nosotros le dijimos a Lunari que le diera la oportunidad, porque la personalidad que tenía era impresionante…"

Escucha VBar Caracol (24/01/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

Ya en la segunda hora del mismo espacio radial se completó la opinión y concepto de Vargas, resaltando la personalidad y fortaleza de Carracal:

"Él estaba en un proceso de aprendizaje, que era cuando entrábamos y le decíamos dónde era importante que utilizara las características de jugador que tenía; dribling, velocidad, cambio de ritmo, pateo de media distancia.

Con Lunari le hablábamos para que jugara siempre a la espalda de los volantes de marca, que era la zona de mayor influencia en la que podía hacer más daño y ayudarle más al equipo.

Pero dentro de sus características y la personalidad que tenía, era encarador, te buscaba siempre, buscaba siempre le mano a mano – aunque veo que muchos se lo critican -. Nosotros se lo decíamos que lo hiciera en las zonas que generara mayor problema, cerca al área rival.

Y obviamente con esas características tan finas y desequilibrantes, nos encaraba y nos hacía quedar mal. Pues nosotros le metíamos fuerte, porque es parte del crecimiento de estos jugadores y era lo que se iba a encontrar en el terreno de juego"

Y aunque fueron varios los regaños de Fabián Vargas a Jorge Carrascal por su indisciplina, no había lugar para pensar que fuera un mal jugador y así lo dijo el mismo Fabián:

"El tipo era un varón, literalmente, le metíamos fuerte y volvía a encararnos. Y lo bueno de él, que me gustaba en ese momento, es que no se 'arrugaba'…

Cuando le hablábamos, hacía caso, yo le hablaba muy fuerte cuando había que hablarlo. Porque veía esas condiciones que tenía para surgir y salir adelante. Sabía de dónde venía, había averiguado con sus compañeros su situación social, el barrio del que venía de Cartagena, cómo vivía.

Entonces le andaba duro porque sabía que tenía muchas condiciones. Y entre lo que decía que no se amilanaba, uno le metía fuerte y él después venía y devolvía. Esa característica es importantísima en un jugador, porque sabes que va a poder triunfar"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Algo muy especial debe tener para pasar por Barcelona, Manchester City y las juveniles de Inglaterra!
¿O es que Pep Guardiola y Marcelo Bielsa están equivocados?

Posted by Comutricolor on Friday, January 24, 2020