Audio: Julio Falcioni cree que James Rodríguez puede jugar en cualquier club del mundo y lo respalda

El experimentado entrenador argentino habló de lo que sabe y espera del colombiano, al que dirigió hace varios años.

Archivo, Agencia EFE

La muerte del doctor Gabriel Ochoa Uribe generó que muchos de los jugadores a los que dirigió hablaran con medios y se refirieran a su legado. Sin embargo, en medio de una de esas charlas, se escuchó que Julio Falcioni cree que James Rodríguez puede jugar en cualquier club y además lo llenó de elogios.

Falcioni, que fue uno de los tantos alumnos que tuvo Ochoa Uribe, habló para el programa 'Zona Libre de Humo' de la ciudad de Cali en la tarde del pasado lunes 10 de agosto, y contó lo que significó el histórico técnico en su carrera. Pero esas enseñanzas 'el Emperador' las llevó a su etapa como DT y fue el gran impulsor de James en su paso por Banfield y antes de dar 'el salto' a Europa.


Audio: Julio Falcioni cree que James Rodríguez puede jugar en cualquier club y lo respalda

A pesar del paso del tiempo, Falcioni recuerda al James que pudo dirigir y en repetidas oportunidades el mismo jugador de la selección Colombia también ha destacado que Julio fue como un padre. Algo que también pasó con Carlo Ancelotti en Real Madrid y José Pékerman en selección Colombia.

Pero también hubo malas experiencias, más recientes, del zurdo colombiano con técnicos como Claudio Ranieri en AS Monaco, Rafa Benítez y Zinedine Zidane en Real Madrid y Niko Kovac en Bayern München. Así que es bueno escuchar a los que tuvieron una excelente relación con él y que supieron explotar sus capacidades.

Pues Falcioni fue uno de los primeros en tener al James de gran nivel y por eso es bueno resaltar lo que dice:

"Yo conozco al James que es una excelente persona, al James que es un excelente profesional, lo conocí muy joven y juntos pudimos conseguir cosas importantes.

No creo tener la capacidad para decirle algo hoy, él ya es un hombre ya formado, que ha brillado en diferentes ligas. Con su capacidad, con su entereza, con su hombría, con su talento,  tiene capacidad para jugar en cualquier lugar del mundo.

Lo ha demostrado así, en todas las ligas donde ha estado; en la argentina, en la portuguesa, en la francesa, en la española, en la selección Colombia, jugó un mundial siendo goleador.

Así que desearle lo mejor, porque lo aprecio mucho, a pesar de que no tengo contacto diario con él. Quiero desearle siempre lo mejor"

* (Escuchar desde el minuto 11:12:40)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No tiene la misma idea de Maurizio Sarri y vienen cambios!
¿Qué tal lo que afirman en Italia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020