Audio: Palabras de Juan Guillermo Cuadrado a Carlos Queiroz sobre su posición en selección Colombia

El propio jugador colombiano confesó lo que ha hablado con el DT de 'la Tricolor' sobre este tema tan discutido.

Archivo Getty Images

Desde que llegó el entrenador de nacionalidad portuguesa al mando del equipo nacional colombiano, ha causado polémica y división de opiniones por la función que le pone al habitual lateral o extremo de la Juventus. Y aunque parece que lo que le dijo Juan Guillermo Cuadrado a Carlos Queiroz sobre su posición en selección Colombia fue claro, el seleccionador tiene otra idea y él acata y confía en su concepto.

En la tarde del lunes 13 de julio se emitió una entrevista hecha por el noticiero de RCN Televisión, que también tuvo difusión en RCN Radio.En esta conversación, corta pero con mucho contenido por lo que dijo el diestro, se tocó puntualmente el cambio de labor que tiene en 'la Tricolor'.


Audio: Lo que le dijo Juan Guillermo Cuadrado a Carlos Queiroz sobre su posición en selección Colombia

El propio jugador nacido en Necoclí (Antioquia) dijo lo que piensa de la posición de interior por la derecha y por qué se ha adaptado:

"Para mí esa posición es muy difícil, cuando tuve la oportunidad de hablar con el profe Queiroz, le manifesté dónde me gustaría jugar realmente.

Pero él vio en mi algo que no han visto otros, entonces yo le dije; – Estoy aquí para dar lo mejor por la selección y donde a mí me toque, voy a dar el 100%. Por la selección, por el equipo y obviamente gracias por la confianza y trataré de dar lo mejor -.

Empecé a trabajar ahí, a hacer movimientos, pero creo que esa versatilidad la desarrollé mucho cuando estaba pequeño con el profesor Nelson Gallego. Trabajé mucho con él, me puso de delantero, de volante de marca. Él me decía; – No solo tienes que jugar bien, también tienes que correr, meter, apretar -.

Entonces me ponía de lateral también, de volante y creo que gracias a eso desarrollé esa habilidad. Obviamente hay situaciones en las que uno lo hace mucho mejor, pero me sirvió muchísimo"

Pero ante la situación y realidad de verlo como el titular habitual de Queiroz le preguntaron Juan Guillermo sobre lo que le pide el técnico:

"Tal vez arrancando desde atrás puedo tener un mejor panorama, porque tengo llegada a gol, puedo llegar por sorpresa y en la zona de volantes me gusta comunicar, hablar y mantener el equipo en ese equilibrio. Es lo que más me pide, hablar mucho, las llegadas a gol y cuando tengamos la pelota, jugar simple porque es una zona bastante peligrosa"

Pero así como se supo lo que le dijo Juan Guillermo Cuadrado a Carlos Queiroz sobre su posición en selección Colombia, también se conoció el compromiso del propio jugador con cumplir y dar lo mejor:

"Si yo fuera el profe, donde vea que el jugador puede ser útil. Es la apreciación que él tiene y si él lo ve así, tú debes confiar en lo que el profe está haciendo y está viendo.

Él es el profesional en el trabajo y en lo que puede ver y en lo que puede aportar cualquier jugador en la posición que se requiera. Simplemente es tener una buena disposición y dar lo mejor"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTrciolor<<

¡Señaló todos los problemas que tendría el colombiano en Inglaterra!
"Si no pudo en España, menos en Inglaterra…"

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020