Audio: Palabras de Juan Fernando Quintero sobre el año 2019 con River Plate y Colombia

El jugador habló en este inicio del año y expresó su deseo, más no la decisión final.

Archivo EFE

Mucho se ha hablado del tema en Colombia, en Argentina y hasta en China. Por eso es importante escuchar lo que dice Juan Fernando Quintero sobre el año 2019 con River Plate y además de los objetivos con la selección Colombia.

El jugador habló para el programa 'En La Jugada' de RCN Radio y dio sus sensaciones, deseos y pensamientos. Sin embargo es claro que los negocios en el fútbol no solo dependen de esto y por eso las respuestas no fueron definitivas de cara a su futuro.


Audio: Juan Fernando Quintero sobre el año 2019 con River Plate y 'la Tricolor'

El año 2018 fue muy bueno para el zurdo, tanto con el club como con la selección, así lo dijo él mismo:

"Uno nunca se imagina esto, pero el día a día lleva a esto, a soñar y trabajar. Tuve la fortuna de estar en un gran club que me ayudó mucho para ir a la selección y al Mundial bien.

Y este 'bonus track' del final, lo que pasó con River, es algo muy bonito y tengo que agradecerle a toda la gente, cuerpo técnico, administrativos y compañeros que hacen que uno se siente feliz en el día a día con ellos"

Y puntualmente sobre lo que viene y la oferta de la Superliga China para llevarlo, 'JuanFer' expresó:

"El corazón me dice que debo estar el 5 de enero en River, volver con River, estoy muy contento en River. El entrenador y el presidente lo saben, les expresé mi deseo y esperemos que sea lo mejor para todos. Vivo el día a día muy contento, vamos a ver qué trae el futuro, se va a saber dentro de poco y estoy muy contento con lo que puede pasar"

El jugador sabe lo que significa el respeto por el club que le dio la oportunidad, por eso lo que dijo Juan Fernando Quintero sobre el año 2019 con River Plate sigue haciendo soñar a los 'millonarios':

"Ese tema sigue estando hace rato, pero no quise darle largas, pero no me gustan las cosas así. Soy un apersona muy agradecida y estoy muy agradecido con River. Me dieron la oportunidad, ,me han demostrado el cariño y afecto. Ahora llego a Argentina a arreglar partes económicas, pero en mi caso y por ahora no pienso en China, aunque es una cosa muy grande que la verdad que a uno le queda difícil.

Pero estoy jugándome muchas cosas, en mi mejor momento futbolístico, pienso en mis selección, mi familia, mi porvenir y espero tomar la mejor decisión para todos"

"Esperemos llegar a Argentina, concretar lo mejor y mi deseo también es continuar. Vamos a ver qué es lo que pasa"

En medio de la entrevista le preguntaron al paisa sobre lo que tiene Marcelo Gallardo para tener tan buenos resultados y el jugador respondió:

"Si yo te digo algo así, nos quedamos 3 días… Me siento muy orgulloso de tener un entrenador así porque te exige, te quiere, te da cariño y cuando necesita decirte las cosas, te las dice. Es una persona muy enfocada en su trabajo, el día a día y me impresionó.

Ni me quiero ir por tenerlo al lado, es una persona que me ha ayudado mucho, sacó lo mejor de mí para el fútbol y que cada día me 'exprime' más, creo que me va a dejar sin fútbol (risas)… Ojalá fuera Gallardo el de la selección (Risas)…

Es como el padre, que me exige, me aconseja y siempre quiere lo mejor. Solo tengo palabras de agradecimiento… Los encargado de decidir son los directivos de la Federación"

Y así como él mismo habló del técnico de la selección, en otro aparte resaltó que no hay preocupación por la demora en nombrar el reemplazo de José Pékerman:

"Lo digo con toda sinceridad, a mí no me preocupa, porque las personas que están autorizadas a tomar la decisión tienen suficiente experiencia. Nosotros como jugadores debemos demostrar y prepararnos para el día que nos llamen estar dispuestos para la selección y hacer un gran trabajo.

El entrenador que vaya a venir, el que elijan, que nos catapulte un poco más. No hemos ganado nada a nivel de selección, tenemos un gran equipo y tenemos una Copa América en la que podemos ser protagonistas y hacer historia.

Lo más importante es que todas las bases estén juntas para hacer un buen ciclo y lo que va a ser la Copa América podamos hacer las cosas muy bien"


Estas palabras de Juan Fernando Quintero sobre el año 2019 con River Plate dejan entender que quisiera quedarse, pero no se atreve a asegurar que va a pasar porque el negocio del fútbol y el dinero pueden cambiar cualquier decisión.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a todo este contexto!¿Empezó a despedirse de Irán?

Posted by Comutricolor on Monday, December 31, 2018