Audio: Juan Fernando Quintero pudo esperar en River Plate e ir a Europa, según presidente del club

El máximo directivo del club argentino habló claro y directo sobre lo que pasó con el colombiano.

Archivo, Agencia EFE

Mucho se ha dicho de lo que pasó para que el zurdo saliera del equipo gaucho y decidiera ir al Shenzhen Kaisa de China, pues el pasado 15 de septiembre habló Marcelo Gallardo y le mandó al volante un par de 'mensajes' positivos y otros que parecieron 'vainazos'. Y ahora el presidente del club expresó que Juan Fernando Quintero pudo esperar en River Plate e ir a Europa, pero que él eligió otro camino.

No lo dijo como una crítica, pero se entiende que el propio 'JuanFer' quiso irse y que no tenía ganas de seguir, por lo menos lo dice Rodolfo D'onofrio y revelando lo que pasó en la interna del equipo cuando salió la opción del fútbol chino para el jugador.


Juan Fernando Quintero pudo esperar en River Plate e ir a Europa

En la tarde del lunes 21 de septiembre, en el programa 'Closs Continental' de Radio Continental de Argentina, D'onofrio empezó contando que Quintero le comunicó a Gallardo que se quería ir y en ese momento recordó lo que pasó en la final de la Copa Libertadores 2018 y lo significativo que fue el gol para acercarse al título contra Boca Juniors:

 

"Creo que 'JuanFer' habló con Marcelo, le dijo que quería dar un paso hacia otro lado, porque privilegiaba una diferencia económica enorme que le pueda dar un club chino a la que le pueda dar otro club. Hacia 'JuanFer' tengo un reconocimiento muy grande.

Es más, tengo la anécdota en Madrid donde ese día antes del partido le digo; – Vas a entrar y vas a hacer el gol que nos darás la alegría, nunca pensé que iba a ocurrir lo que ocurrió -. Pero pasó y pasó más, yo tenía al lado al presidente del Real Madrid, a Florentino Pérez, y empezó el segundo tiempo e íbamos perdiendo y le digo; – Acá hay alguien que puede entrar y revolucionar y cambiar un poco todo -. Y después me decía a cada rato; – Epa, el chaval este cómo juega -. Y el chaval terminó haciendo el gol que hizo"

Y después concluyó diciendo que el tema económico fue la principal razón por la que Quintero decidió irse y no esperar otra opción, por ejemplo de Europa:

Así que tengo por él un reconocimiento absoluto, pero entonces él le plantea a Gallardo en determinado momento que estaba eligiendo otro camino. Porque si hubiera querido, se quedaba un poco más y por ahí pudo haber elegido ir a un lugar de Europa, pero eligió ir a China y son modelos diferentes.

Pero con una diferencia económica tan importante, que se justifica y que es lógico…"

Así como expresó que Juan Fernando Quintero pudo esperar en River Plate e ir a Europa, el presidente de River Plate contó que nadie iba a detener al jugador y por eso está solucionando sus temas de documentos para ir a China y que no valía la pena no darle la licencia para que fuera a Miami:

"Gallardo es un técnico que, para que un jugador llegue a River, habla con el y percibe y siente si tiene ganas de ponerse la camiseta de River y lo siente así. Eso lo sabe muy bien y es algo que ha caracterizado todas las decisiones para que un jugador llegue a River.

Y cuando un jugador dice que ya no lo siente y que cree que su camino está en otro lugar del mundo, también Gallardo sabe decirle; – adelante -. Y eso fue lo que ocurrió.

Él estaba en Buenos Aires, tuvo un problema de tipo familiar y a nosotros nos daba igual; se quedara acá o se quedara en Miami, ya en River no iba a jugar. Él ya no está en Miami, está en Colombia terminando el trámite de la Visa y de ahí se va a China.

Y en China tiene que hacerse la 'revización' médica y cerrar la operación, creo que ese va a ser el camino para los próximos días"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Todos dependen de que se conozca el TMS (¿Qué es eso?)!
Y no es poco lo que le debería llegar al naranja…

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020