Audio: Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China y habla de Marcelo Gallardo en 'la Tricolor'

El jugador más destacado del país en el año 2018 sigue despertando el interés por definir su futuro.

Tomado del Instagram oficial de River Plate

Los millones son muy tentadores, para el jugador y para el club 'millonario', pero parece que la idea es seguir cosechando triunfos y buenos resultados. Y ahora que Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China y que solo piensa en regresar a Argentina para dejar todo listo para su continuidad en River Plate, muchos celebran estas palabras.

En medio de una entrevista amena y con muchos temas, el joven jugador confesó varios temas de su futuro al doctor Hernán Peláez y a Vicky Dávila en el programas que estos 2 periodistas tienen en La W Radio. Además, habló de otros temas de su actualidad, del futuro y de 'la Tricolor' de cara a lo que será este año 2019.


Audio: Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China

En el inicio de la entrevista quedó claro el deseo del zurdo, quiere pensar en su actual club y no quisiera pensar en la oferta de la Superliga China, sin embargo no lo dio como cerrado:

"Realmente no se ha arreglado nada, estamos esperando llegar a buenos Aires y concretar varias cositas. Lo de China está, es una oportunidad grande, pero por mi cabeza no pasa nunca…

Para nadie es un secreto, antes de venirme hablé con el presidente, con el entrenador, con mi agente. Está la posibilidad, pero no pasa por mí, no quiero ir todavía, estoy en un momento muy importante de mi carrera donde quiero tomar la mejor decisión.

Espero llegar a Argentina, hacerlo y la gente de River saben lo que quiero. Vamos a ver qué va a pasar estos días, pero por mi cabeza no pasa China"

Además destacó que después de los momentos complicados que pasó en Europa, volver a Colombia y llegar a Argentina ha reflejado lo que él esperaba y soñaba:

"Hace 2 años tuve una caída, la gente me criticó mucho, pero River significa mucho para mí.

Medellín me dio la oportunidad de volver a Colombia, a estar feliz, tranquilo, a sentirme importante y sentir el fútbol. Retomo mi nivel, voy a River y paso con un gran entrenador, con un gran cuerpo técnico con grandes jugadores y con un gran club, a conseguir cosas grandes.

Siempre lo soñé, estuvo en mi mente, me preparé y logramos algo que va a quedar en la historia"

Y así como Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China, sí quiere pensar en la selección Colombia y habla de lo que ha logrado bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y respondió la pregunta sobre la opción de que 'el Muñeco' esté en 'la Tricolor':

"Marcelo es un grande, lo viene demostrando hace varios años y tuve la oportunidad de tenerlo en 2018. Como entrenador, como amigo, como la persona que nos guía a todos en el equipo, es un gran entrenador y lo más importante es la humildad que tiene… no es coincidencia lo que pasa con nuestro equipo.

Tiene mucho futuro como entrenador, vivo muy orgulloso de tenerlo en mi carrera. Y por qué no pensar tenerlo en algún momento en nuestra selección…"

Aunque aclaró que no es una sugerencia ni candidato:

"En ese tema, yo no me salgo de mi puesto como jugador y siempre quiero lo mejor para mi país y para mi selección, seguramente los directivos también quieren lo mejor para nuestro fútbol y ellos toma la decisión"

Y finalmente, en lo deportivo, el jugador de 'la Tricolor' destacó que espera volver a Europa y demostrar que en el pasado aprendió lo que vivió en Porto de Portugal y Rennes de Francia:

"Voy a volver si Dios lo permite, tiempo al tiempo, estoy muy tranquilo, pequé por inexperto cuando estuve en Europa, fue un gran aprendizaje y me fortaleció. Sé que en cualquier momento voy a estar de vuelta en el fútbol europeo y me preparo para eso.

En ese momento era joven, cometí errores y de eso se prende y te conlleva a que en el futuro no vuelva a tomar esas decisiones y a equivocarme"

“La gente me criticó mucho, pero River significa mucho para mi”: Juanfer Quintero

“La gente me criticó mucho, pero River significa mucho para mi”: Juanfer Quintero

Posted by W Radio Colombia on Friday, January 4, 2019


En conclusión y dejando todo en espera, Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China y que su sueño es seguir en el primer nivel. Pero no depende de él y parece que los próximos días serán claves para definir lo que pasará con el talentoso.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡En redes sociales revivieron lo que se decía en 2016!¿Iba a ser el reemplazo de Sergio Busquets?

Posted by Comutricolor on Friday, January 4, 2019