Audio: Juan Fernando Quintero aceptó que hubo reuniones con Manchester City, pero quiere quedarse en River Plate

El jugador paisa habló de frente y con sinceridad de lo que quiere, esta vez no solo de China, también de Europa.

Archivo EFE

Los últimos días su nombre ha estado en tendencia en los medios deportivos de Colombia, Argentina, China y ahora se empieza a expandir por todo el mundo. Todo debido a que el mismo Juan Fernando Quintero aceptó que hubo reuniones con Manchester City, pero su voluntad es quedarse en River Plate y no le da importancia al gran dinero que ofrecen de China.

Sin embargo el destaca que no es el único que decide y que esos temas los acuerdan y hablan su representante y los directivos del club 'millonario'. Así lo aceptó en el programa 'Closs Continental' de Radio Continental de Argentina.


Audio: Juan Fernando Quintero aceptó que hubo reuniones con Manchester City, pero no se afana

El jugador ha hablado muchos en los últimos días, por su gran 2018 y lo que puede pasar en 2019 se ha convertido en gran protagonista del mercado de jugadores y él quiere dejar su posición clara:

"Yo soy de River, tengo que presentarme el 5, estoy feliz y contento. Lo del tema económico, es importante lo de China, pero no pasa por mi cabeza.

En un momento sí tuve que hablarlo con mi representante, con mi familia. Si está en mi decisión, es no irme, pero vamos a ver qué traen estos días. El presidente y el entrenador de River lo saben, les manifesté mi intención y ojalá Dios permita que sea lo mejor para todo poderme quedar en River, pero mi idea es quedarme"

La idea de quedarse y de mantener la curva ascendente tiene que ver con la influencia del técnico Marcelo Gallardo y así lo ratifica:

"Gallardo ha sido muy importante en mi carrera, en un momento cuando estaba haciendo un negocio con Estados Unidos él me llama, se pone en contacto conmigo y le digo – Vamos a River – y 'me banca', como se dice en Argentina… Son las personas con las que convivo a diario, son la motivación para quedarme y seguir ganando cosas importantes con ellos"

Aunque muchos han especulado con que ya se quedará con la camiseta 10 en River Plate, que dejó Gonzalo 'el Pity' Martínez por su ida a Estados Unidos, él le quita importancia a esta noticia:

"No tengo problema en el tema de números, la 10 del 'Pity' fue hasta el 2018 y lo quiero mucho, es mi hermano, le deseo lo mejor, siempre hablamos y ya el 2019 tiene que llegar el 10 y ponérsela para marcar diferencia porque con esta camiseta marcó historia 'el Pity""

Y en la conversación llegó la pregunta sobre la cercanía del hermano de Pep Guardiola, DT del Manchester City, a una posible negociación a futuro:

"Ahorita que estoy en vacaciones, supe todo lo que había pasado, porque cuando estoy concentrado con el equipo no me gusta saber estas noticias… no es un secreto que se habían reunido, vamos a ver qué pasa en el futuro, yo estoy muy contento en River y cada día trae su afán.

Estoy muy contento, muy orgullosos de que se fijen en mí, que me tengan de referencia, he hecho el trabajo bien, quiero hacerlo cada día mejor, se qué en River con el entrenador y el compañero que tengo van a explotar mis cualidades"

Y a pesar de que Juan Fernando Quintero aceptó que hubo reuniones con Manchester City por su futuro, él mantuvo la idea de pensar en el futuro deportivo y no en el económico. Aunque acepta que podría darse su salida y todo será en busca de mejorar:

"Cada cual toma su decisión en base a que se sienta seguro y feliz. Por más de que haya dinero, porque yo lo he meditado y hablado con mi familia, son cifras que uno no las ve 2 veces. Pero en algún momento lo pensé, me gustó, pero al final pienso que se traiciona uno mismo, no quiero decir que uno no juegue por dinero, pero es la pasión…

Hoy en día le doy valor a mi felicidad, tranquilidad y pasión, seguramente lo que pase en China, si me toca irme, o me voy a un club europeo, es porque es bien para todos y no solo pensando en el bien económico"


No es menor saber que Juan Fernando Quintero aceptó que hubo reuniones con Manchester City, pero su presente es River plate y si los directivos y empresarios cambian las condiciones él irá al equipo que le traiga beneficios a todos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Algunos señalan a la bella Daniela Rendón por presionar para volver a Colombia!¿Qué tal 'la novela' que empezó?

Posted by Comutricolor on Friday, January 4, 2019