Audio: Iván Mauricio Arboleda se quejó de las críticas en Colombia y destacó los elogios en Argentina

Tal parece que el joven portero quedó marcado por aquel mal partido y espera revertir esa historia.

Archivo EFE

El debut, y despedida temporal, del nacido en Tumaco (Nariño) con la selección Colombia fue en el amistoso con derrota contra Corea del Sur en marzo de 2019. Y aunque ya casi ha pasado un año de aquel error, Iván Mauricio Arboleda se quejó de las críticas en Colombia y resaltó que lo han reconocido más en Argentina.

Esto parece normal debido a que en Banfield ha demostrado una y otra vez que es un guardameta salvador y muy seguro. Mientras que en la oportunidad que le dio Carlos Queiroz con el equipo de mayores hubo errores que costaron una derrota, la primera de las 2 que ha obtenido el DT desde su llegada a 'la Tricolor' en un partido de 90 minutos.


Audio: Iván Mauricio Arboleda se quejó de las críticas en Colombia y espera volver a ser convocado

Pues pasado el partido en el que fue figura contra River Plate, en el que fue figura y evitó una goleada a Banfield, el espigado portero se pronunció sobre las palabras de su técnico en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio en la tarde del lunes 17 de febrero.

Y es que el histórico Julio Falcioni lo ha destacado hasta el punto de mencionarlo como futuro portero de la selección Colombia y el tumaqueño agradeció esas palabras:

"Uno tiene que agradecer ese respaldo de las personas que lo quieren a uno, fue importante ese respaldo. Más de una persona como Julio, me pone contento que hable así de mí…

Siempre he dicho que trabajé en silencio, nunca lo he dejado de hacer. Dejé que hablaran, siempre he dicho que hablar es gratis. Traté de hacer lo mío, estoy acá gracias a mi trabajo y a mi talento.

Nadie me ha regalado nada, gracias a Dios he tenido el apoyo de mi familia, de mis representantes, de las personas que han estado en las malas, siempre van a ser importantes para mí"

Y así como destacó que en Argentina ha tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades, después de un mal momento cuando lo dirigió Hernán Crespo, Arboleda afirma que en Colombia no ha pasado lo mismo y ya ha tenido decepciones grandes con 'la Tricolor':

"Después de lo que me pasó, quedé con el 'sabor amargo', traté de hacer lo mío, prefiero no hablar y así se sufre menos.

Me he golpeado 2 veces, desde chiquito; en el Mundial 2018 y en 2019 que quedé afuera de la Copa América. Me dio tan duro todo eso que me decidí a divertirme, a jugar, como cuando era un niño en Deportivo Pasto y me divertía atajando. Estoy volviendo a ser el niño de antes…

Jugando soy feliz, jugando uno olvida todas las cosas que a veces le pasan a uno en un segundo. Como lo que me pasó en 2019, que era el villano y lo peor de Colombia. A veces me siento más protegido por los argentinos que por los mismos colombianos…

Y asimismo como Iván Mauricio Arboleda se quejó de las críticas en Colombia, afirma que no pierde el sueño de volver al equipo nacional, aunque Carlos Queiroz no lo ha vuelto a contactar:

"Todo lo que me pasó en 2019 fue un aprendizaje, porque todo me llegó de una y de un segundo a otro perdí todo. Perdí muchas cosas, pero nunca perdí volver a estar en la selección, en mi cabeza nunca se ha pasado eso…

… después de la convocatoria que hizo para los arqueros, perdí contacto con todos ellos. Siempre he dicho que no estaba jugando, ahora jugando siento y presiento que a uno lo ven, todo se hace más fácil…

Nunca he perdido la esperanza de volver a la selección, uno no sabe cuándo, pero siempre está el objetivo día a día para volver"


Esperamos que así como Iván Mauricio Arboleda se quejó de las críticas en Colombia mientras es figura en Argentina, cuando vuelva a tener la oportunidad ratifique su llamado al equipo nacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sería un 'palo' porque nunca estuvo en una selección de otra categoría!
¿Quiere evitar que pase lo de Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo?

Posted by Comutricolor on Monday, February 17, 2020