Audio: Iván Mauricio Arboleda apunta a ser titular de selección Colombia

El joven portero pasa por un buen momento y tiene confianza en lo que puede lograr a futuro.

Tomado del Instagram de Mauricio Arboleda

El fin de semana pudieron controlar la racha goleadora de juan Fernando Quintero con River Plate y uno de los grandes responsables fue el portero colombiano de Banfield. Pero más allá de este rendimiento que se destacó tanto, Iván Mauricio Arboleda apunta a ser titular de selección Colombia y lo dijo con mucha confianza.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio habló el guardameta de 22 años, que estuvo en el grupo de 'la Tricolor' que se concentró en Bogotá previo al Mundial Rusia 2018 y que en aquellos días tuvo su primer acercamiento con el equipo de mayores.


Audio: Iván Mauricio Arboleda apunta a ser titular de selección Colombia

Una de las cosas que más llamó la atención fue lo que reveló del remate que le sacó a Quintero y que evitó un verdadero golazo:

"Se habla (de la atajada) más por lo que venía haciendo 'JuanFer', contra Racing la tuvo, contra Central la tuvo. Por eso se habla más de esa atajada.

Ya se le estaba haciendo costumbre, yo esperaba el centro porque ya venía de pegarle 2 veces y las clavó al ángulo. Pensé que no le iba a pegar, va a tirar centro. Pero cuando le vi los gestos le iba a dar al arco…

Fue un gesto conocido, como estuve con él en la selección y sé qué gestos hace siempre…

Estuve muy atento al regate de él, es muy bueno y no es para cualquiera, me tenía más alerta. Cuando vi que miraba 3 veces el arco, medio pícaro, dije que le iba a pegar al arco"

Y con toda la seguridad en sus habilidades, Iván Mauricio Arboleda apunta a ser titular de selección Colombia y quiere empezar desde el principio este nuevo proyecto con Carlos Queiroz:

"Uno como jugador joven no itene casi conocimiento del nuevo técnico de la selección, es un técnico europeo. Pero siempre tiene 'la chispita, la curiosidad sobre qué va a pasar con la selección y conmigo… Con nuevo técnico todo cambia.

Pero haciendo las cosas bien en Banfield todo llega solor, siempre he trabajado en silencio, no me gusta hacer mucho show, hago las cosas en silencio y demostrar las cosas día a días…

Quiero estar, empezar a estar en todo lo que la selección haga, amistosos, microciclos. Quiero convertirme en un arquero de selección y estar día a día"

Escucha "Yo quiero ser arquero de selección ya, no sólo a futuro": Arboleda en Caracol Radio


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Quería a Arturo Reyes en el equipo de mayores?

Posted by Comutricolor on Monday, February 18, 2019