Audio: Informe de Andrés Felipe Román en Millonarios no sería grave, como lo que dijeron en Boca Juniors

Realmente esto hay que tratarlo con mesura y cuidado, ya que es la salud física y mental del lateral derecho.

Cortesía, Boca Juniors / Cortesía, Millonarios

Oficialmente dese Boca Juniors se afirmó que el jugador bogotano no iba a ser contratado por temas médicos, sin dar detalles, pero fueron los periodistas cercanos al club 'xeneize' los que revelaron una miocardiopatía hipertrófica. Pues desde Colombia se afirmó que el jugador iba a ser evaluado en el país para descartar la gravedad de la situación. Y ahora, de forma extraoficial, se afirmó que el informe de Andrés Felipe Román en Millonarios no sería grave.

Por lo menos eso lo dijo el periodista César Augusto Londoño, que ha demostrado ser cercano a los directivos del club 'embajador' y que en una llamativa intervención en el programa 'El Pulso del Fútbol', dijo algo que no se esperaba. Sobre todo, después de escuchar el jefe médico del equipo argentino, que sin decir que ese era el parte médico de Román, dio varias entrevistas a medios colombianos y afirmó que la vida del jugador estaba en riesgo y que era su responsabilidad salvarla.


Audio: ¿Cómo así que el informe de Andrés Felipe Román en Millonarios no sería grave, como se indicaba?

Como esta es la versión del periodista de caracol radio y Win Sports, lo citamos tal cual lo dijo, empezando por la mención que hizo al comunicado del gremio de médicos deportivos que se dio a conocer el pasado lunes 22 de febrero:

"La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia hizo un llamado a la calma a los medios de comunicación, que han hecho acusaciones sin tener información confiable, ni oficial – más allá de lo que dicen las redes sociales – al cuerpo técnico de Millonarios por el tema de Andrés Felipe Román.

Está bien, y lo digo en nombre de todos, se acepta el regaño…"

En la misma intervención de Londoño, señaló lo que dijeron 2 profesionales de la saludad argentinos; uno fue con el que el mismo periodista habló en un programa de Win Sports, el otro fue el que habló en varios medios como jefe de los médicos del club 'xeneize':

"… pero, ¿quién evalúa lo manifestado por médicos argentinos, que han sido los encargados de armar el escándalo?

Primero el doctor Norberto Debbag, experto en el tema, nos dijo en 'Conexión' que Boca le había salvado la vida a Román.

Y después Guillermo Bortman, jefe del departamento médico de Boca, le dijo a varios medios que "hasta un residente de primer año de cardiología, se daría cuenta de lo que tenía el paciente con un electrocardiograma".

Fueron ellos los de la alarma, los 2 médicos argentinos.

Hasta hoy Boca no había enviado los resultados descalificadores, del jugadores, a Millonarios…"

Y después de referirse a los conceptos de los médicos de Colombia y Argentina, el comunicador dijo que el informe de Andrés Felipe Román en Millonarios no sería grave, por lo menos en los primeros exámenes que le hicieron en la Clínica Shaio. Pero que el tema más delicado y complicado se debería hacer en Alemania y que eso se demoraría:

"Y puedo anticipar que los médicos de la Clínica Shaio, en Bogotá, que le han practicado los exámenes a Román. Han dicho de forma no oficial, que el desarrollo del corazón del futbolista corresponde al de un deportista de alto rendimiento en un porcentaje muy alto.

Para descartar cualquier riesgo, se debe hacer otro examen complejo en Alemania, para saber si existe procedencia congénita. Esto seguramente lo informará Millonarios próximamente, previa autorización del jugador. Pero las noticias iniciales son buenas y alentadoras para Andrés Felipe Román"

* (Escuchar desde el minuto 0:46)


Así como era delicado afirmar que el jugador estaba en una situación tan grave, es delicado apurarse a decir que no lo está. por eso citamos la fuente y esperamos que sea lo mejor para el lateral de 26 años.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Conmovidos por el abrazo de una integrante de su familia, las palabras de Gamero y los saludos de sus compañeros!
#FuerzaRomán

Publicado por Comutricolor en Sábado, 20 de febrero de 2021