Audio: Giovanni Moreno saldrá de Shanghai Shenhua en 2021 ¿Y lo de Nacional?

En una entrevista el talentoso volante habló de su futuro y dio detalles importantes.

Archivo Getty Images

No es un secreto que la hinchada de Nacional siempre ha soñado con el regreso del volante paisa, quien, aunque no salió campeón, dejó un gato recuerdo antes de partir del equipo en 2010. Y cuando es un hecho que Giovanni Moreno saldrá de Shanghai Shenhua en 2021, ya que él mismo lo confirmó, habrá quienes esperen por fin verlo de nuevo con el 'verdolaga', pero no va a ser fácil.

Hay que recordar que a finales de 2017 el club paisa publicó en sus redes que el futbolista regresaba a la institución, pero en los primeros días de 2018 el mismo jugador aclaró el tema, dijo que esto no era cierto y que esperaba volver algún día..


Audio: ¿Por qué Giovanni Moreno saldrá de Shanghai Shenhua en 2021? 

El 28 de enero de 2021 el talentoso volante dio una entrevista al programa 'Como te va?' de la emisora argentina Radio Colonia, en la cual le preguntaron si preferiría retirarse en en el fútbol gaucho o en el FPC. A lo que respondió dejando claro que le gustaría poner fin a su carrera en Argentina y al lado de Sergio 'Checho' Batista, quien estaba presente en la conversación y fue quien lo llevó al fútbol chino:

"Sí, siempre lo he dicho y sé que ya soy mayor y sigue pasando el tiempo.

Me encantaría que 'Checho' (Batista) pudiera volver a dirigir y poder estar con él, como lo dije él me trajo acá y me gustaría que me traiga de vuelta"

Moreno también habló de su futuro, dejando claro que cuando salga del Shanghai Shenhua no será difícil que 'pegue' la vuelta a Sudamérica:

"Siempre se complican las cosas por los intermediarios y los clubes, pero creo que ya no hay necesidad de todo eso y se facilita mucho.

Solo sería ir en donde pueda estar bien, en donde pueda competir, que me sienta querido y que sienta que me quieren tener ahí"

Después 'Gio' recordó que tiene una 'espinita' con la selección Colombia y con Nacional, la cual, a pesar de que quiere retirarse en Argentina, no sería raro que quiera sacarse:

"Siempre tuve una 'espina' porque uno como jugador siempre quiere estar en un Mundial, creo que es el sueño de todo jugador de fútbol.

Y también siempre me quedó ese dolor de no poder quedar campeón con Nacional en Colombia, porque fue el equipo en el que me di a conocer. y por medio de este voy a Racing.

Pasó como lo mismo que en Racing, no fue una buen temporada, no había una buena dirigencia y después empezó a ganar todo. 

Yo ya me había ido y empezó a ganar todo, yo decía -la [email protected] madre,  no puede ser-.

Yo estaba ahí y no ganábamos dos partidos y ahora Copa Libertadores y todo ganaron"

Para concluir, pudo saberse que Giovanni Moreno saldrá de Shanghai Shenhua en 2021 cuando le preguntaron qué viene para su futuro. Pero, según lo que dijo, regresar a Nacional no sería la prioridad en sus planes:

"Yo terminaba mi contrato el año pasado y ay estaba pensando en regresar, pero salimos campeones.

Por salir campeones teníamos que jugar la Champions de Asia y el presidente de me decía que íbamos a jugar Champions y que no los podía dejar así, que jugara la Champions el próximo año. 

Me quedé ese año y les dije que ahora sí me iba a ir, que este es el último años. Termino este y esperamos a ver que pasa, siempre he dicho que para mí sería fantástico poder volver a Argentina"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El 'platal' que se llevarían si esta vez pasan de la fase de grupos! Si ven porque es importantísimo jugar estas competencias…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 28 de enero de 2021