Audio: Fredy Guarín no llegará a Millonarios para el final de 2019

El jugador había abierto la opción, pero es imposible por temas de reglamento.

Archivo / Archivo EFE

Hace unos meses se dio a conocer la salida del volante de Puerto Boyacá del Shanghai Shenhua de la Superliga China y una posible vuelta a Colombia. Pues actualmente está en el país, pero por más que ha expresado su sentimiento por el azul, Fredy Guarín no llegará a Millonarios para el final de 2019.

Esto lo confirmó el presidente del club azul, Enrique Camacho, y aclaró que por más deseos que existan, el plantel ya está completo y no hay cupos para inscribir a ningún jugador nuevo. Esto lo dijo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y causó mucho revuelo por la explicación que dio, que es reglamentaria y los mismos directivos han sido los encargados de aprobar estas reglas.


Audio: Fredy Guarín no llegará a Millonarios para el final de 2019

El directivo aclaró que son 25 jugadores inscritos para este semestre y no hay opción de cambiar a alguno. Ni siquiera la lesión de ligamento de Santiago Montoya, quien tuvo este problema iniciando el semestre y no ha jugado y no va a poder jugar en el resto del año, habilita el cupo para Guarín.

"No se puede hacer, porque el reglamento no permite que si uno inscribe a unos jugadores y por una lesión queden los cupos libres. Eso no ocurre en los mundiales o en ningún campeonato de liga. Esto daría pie para que los equipos cambien las nóminas con las que arrancaron y no es 'Fair Play'.

Tenemos inscritos 25 jugadores y 5 jugadores categoría 1997-98. Eso es lo que tiene Millonarios. Si se lesiona alguno o pasa algún incidente, no se pueden reemplazar…

Incluso puede fallecer un jugador, tampoco se puede reemplazar. Los inscritos son los que  están permitidos, no hay ninguna opción"

Pero el mismo Camacho respondió al interés de Guarín y dijo que sería ideal tenerlo e incluso tuvieron algún contacto:

"A nosotros nos interesa y nos encarta Fredy Guarín, sería maravilloso poder contar con él, pero este campeonato es totalmente imposible porque los cupos están llenos. Pero es un jugador muy interesante, que ojalá algún día podamos llegara a un acuerdo con él.

Es más, hablamos con su empresario, lo contactamos y él no conocía tampoco que existiera esa reglamentación en la Liga, que impedía reemplazar a un jugador…

Millonarios quiere contratar a Fredy Guarín, pero no puede contratarlo porque ya tiene los inscritos… Ojalá se pudiera, hay que esperar cómo evolucionan todas las cosas, pero es un jugador muy interesante para nosotros. Además tiene esa vocación y ganas de jugar en Millonarios"

Escucha E. Camacho: Montoya a cirugía, Guarín este semestre no y Fariñez listo " en Caracol Radio


Es claro que Fredy Guarín no llegará a Millonarios para el final de 2019, pero así se enciende la esperanza para el próximo año, aunque va a ser complicado si aparece la oferta de la MLS que tanto se menciona en el entorno del jugador boyacense.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es complicado, pero no pierden la esperanza!
¿Qué tal lo que están difundiendo los 'embajadores'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 11, 2019