Audio: Palabras de Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid y sobre el racismo en el fútbol

El exjugador colombiano siempre ha dicho las cosas como siente y piensa, en esta oportunidad no fue diferente.

Archivo EFE

El paso del exjugador colombiano por el club 'merengue' se dio en la temporada 1995-96 y apenas jugó 21 partidos sin anotar goles. Pues por su experiencia y debido a ese recuerdo que quedó de esa mala etapa, se dieron las palabras de Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid y además se refirió al polémico tema del racismo en la institución ibérica.

Y es que hay que recordar que se dice que por su raza y origen, Rincón no tuvo las oportunidades que se merecía y que llevó a que Jorge Valdano lo pidiera como contratación. Aunque esto ha sido debatido por personas cercanas al equipo 'merengue' y dicen que el jugador no rindió en aquel momento.


Audio: Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid

Esta entrevista que dio 'el Coloso de Buenaventura al 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, se emitió el pasado 11 de junio de 2020. Pero con motivo de lo que pasó el domingo 14 de junio con James, su convocatoria y posterior suplencia sin minutos, ha cobrado importancia y trascendencia.

Y es que Rincón quiso separarse de la situación que pasó y que ahora vive el zurdo con el técnico Zineidne Zidane:

"Yo no colocaría mi situación igual a la de él, porque él ha tenido oportunidades, muchas más oportunidades. Lo que pasa es que ya tiene cada uno que mirar de qué forma la toma.

Yo hubiera querido haber tenido la mitad de la oportunidad o 20% de la oportunidad que tuvo él. Pero creo que eso va con cada uno"

Y además el propio 'Coloso' destacó que James ha dado para que hablen de e´l como lo hacen en los medios y los aficionados:

"Y lo que hablan de él; cuando uno da motivos, le da muchas oportunidades a que los periodistas y la gente hable. Cuando uno no da motivos, no tienen de que hablar, porque qué van a inventar si no saben nada.

Entonces uno tiene que cuidarse, la profesión de futbolista es de cuidado y uno poder manejar las cosas de la mejor manera posible…"

Y aunque para muchos fue importante lo que dijo Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid y refleja que a él lo discriminaron en aquel momento, el protagonista afirmó que desde que estaba en Colombia se veía racismo y que eso se tomaba como normal en el fútbol:

"Quiero ser muy claro en las cosas, porque a veces uno no puede cerrar la ventana, sabiendo que tiene enemigos adentro.

Esa cuestión de discriminación la sentí desde aquí de Colombia, o sea que el final fue en España. No quiere decir que aquí haya sido todo 'color de rosa'. Sentí discriminación en Cali, en Bogotá y en otras partes.

Y eso hacía parte del fútbol. Cuando llegué al Real Madrid, yo estaba más maduro en cuestión de eso, porque en mi propio país había sucedido.

No le voy a echar la culpa a Madrid, si en mi casa también pasó eso"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esto es muy diferente a las ruedas de prensa del pasado!
¿O sea que los periodistas también entendieron lo que pasa con el colombianos?

Posted by Comutricolor on Monday, June 15, 2020