Audio: La comparación de Enzo Francescoli sobre Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal en River Plate

El encargado de unir la parte deportiva y directiva del club 'millonario' habló de los colombianos.

Archivo Getty Images / Cortesía, Twitter oficial River Plate

En medio de una entrevista en la que habló de varios temas, el manager de River Plate fue cuestionado sobre la actualidad de los 2 talentos colombianos del club. Y aunque insinuaron que podían ser jugadores del mismo corte, el concepto de Enzo Francescoli sobre Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal da a entender que en el equipo los ven diferentes.

'El Enzo', que es una de las figuras históricas de los 'millonarios', se refirió también a lo que se viene hablando de intereses y ofertas por los jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo. Obviamente dejando claro que no tienen la intención de desarmar el equipo y mucho menos por préstamos u ofertas que no sean lo que ellos esperan.


Video: Palabras de Enzo Francescoli sobre Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal

En el programa '¿Cómo te va Benedetto?', en un principio le preguntaron a Francescoli sobre las supuestas opciones por varios jugadores, entre ellos 'JuanFer', Carrascal y Gonzalo Montiel:

"Que los jugadores sepan que estén tranquilos, que si hay algo lo vamos a hablar. pero estas cosas ponen muchas más interrogantes de las realidades que son. No todas estas cosas que salen…

Nosotros queremos estar tranquilos, que el grupo trabaje, pero no hay nada concreto…

Hay sí, pero no hay lo que es lógico, cuando digo que por Montiel, por Quintero, por Carrascal, que hay intenciones que salgan a préstamo, pues no. Tenemos juveniles que necesitamos hacer jugar porque están bastante tapados y ahí sí aceptaríamos préstamos…

Pero nuestros titulares y nuestro plantel tienen un valor importante… Tenemos un plantel muy rico para estar haciendo atención a clubes que vengan a llevarse a jugadores en un préstamo"

Y después llegó la pregunta sobre si Jorge podría reemplazar a Juan Fernando a futuro y la respuesta fue contundente:

"No, son diferentes, Carrascal es un jugador que maneja mucho más la individualidad. El gol que hizo el otro día fue increíble.

Es un chico al que le habían visto todo el mundo esas condiciones, pero que todo el mundo dudaba porque era muy joven y por ahí no tenía un técnico y un grupo que lo estuviera tratando de mejorar. Va en ese camino y es muy joven"

"Quintero es un jugador con más talento en el equipo, el que mete un pase entre líneas que solo él ve, un físico más pequeño, con más talento que habilidad. Carrascal tiene mucha más habilidad individual, pero todavía está en un camino que debe recorrer y debe empezar a certificar.

Me alegra mucho que le esté yendo muy bien en su selección y seguramente esto lo va a ayudar a seguir creciendo. Tiene un gran talento, ya ha crecido en su parte física, pero debe hacerlo en la parte de rendimiento y regularidad"


Estas palabras de Enzo Francescoli sobre Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal han sido muy llamativas y reflejan la diferencia de calidad de los 2 'embajadores tricolores' y es muy importante que así se entienda de cara al futuro de la selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El exjugador habló claro sobre la indisciplina del cartagenero y también de su gran talento!
"Lo regañé bastante fuerte y creo que entendió… nos encaraba y nos hacía quedar mal"

Posted by Comutricolor on Friday, January 24, 2020