Audio: En Colombia desmienten que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton

Todo esto es muy extraño y, de ser cierto, los 'merengues' tienen argumentos para culpar a Zinedie Zidane.

Cortesía, Real Madrid / Cortesía, Everton

En uno de los caso más extraños de las transferencias de jugadores colombianos en la historia, se está convirtiendo el del zurdo nacido en Cúcuta. Y aunque desde Europa, los medios especializados, y desde Argentina, Banfield, afirmaron que el jugador salió sin costo. En Colombia algunos desmienten que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton y defienden las versiones entregadas.

Después de que el club argentino intentara buscar su parte de la negociación, por solidaridad como manda la Fifa, se encontraron con la gran sorpresa de que el negocio no tuvo ninguna transacción y por eso sacaron un comunicado más que llamativo en la jornada del jueves 17 de septiembre:

"… el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad.

A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así…

La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes"


Audio: ¿Quiénes desmienten que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton?

El periodista Diego Rueda habló en 'El VBar' de Caracol Radio, en la misma tarde del jueves 17 de septiembre, :y dijo lo siguiente:

"Nos dijeron; – Sí pagaron, mediante otra figura, con la cual no le corresponde nada a otro equipo.

Estamos averiguando la figura, pero no se cuál es la figura todavía, para ser sinceros. Estamos averiguando.

Porque si es una figura, donde se hace un préstamo con pago obligatorio, por ahora no recibiría nada Banfield. Pero ese es un buen tema, ¿James se fue gratis?"

* (Escuchar desde el minuto 25:55)

Y en el mismo espacio radial, minutos después, amplió la información que le llegó y también defendió su información de que el colombiano es el mejor pago de la nómina de los 'Toffees':

"No se fue gratis, gana más que en el real Madrid…

En el salario, es el jugador que más alto gana en el conjunto del Everton, es el que más gana, más que en Real Madrid. Que los impuestos sean del 40%, es diferente.

Y sí se pagó, confirmado, sí pagaron. 'El Vbar Caracol' les confirma, sí se pagó una cifra por la venta…"

* (Escuchar desde el minuto 22:34 y desde el 35:09)


Y como en Colombia desmienten que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton, apelamos a los 2 comunicados del club blanco sobre las salidas del colombiano; primero a préstamo al Bayern München y la segunda al Everton. Pues en el primero se dan detalles de que hay un préstamo y que los alemanes tienen la opción de compra, pero en el caso de los ingleses no hay nada de información, solo se habla de un "traspaso", lo que aumenta las dudas de cómo y por qué se dio esta negociación sin ningún detalle:

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico.

El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión"

"El Real Madrid C. F. y el Everton FC han acordado el traspaso del jugador James Rodríguez.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano se fue, pero periodistas españoles no olvidan su paso por Real Madrid!
"James no le gusta a Zidane, caprichito…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 16, 2020