Audio: El millón de pesos en empanadas que compró Michael Ortega fueron repartidas por señorita Santander

El jugador, que está en el fútbol de Chipre, se ha mostrado muy solidario en este duro momento.

Cortesía, Instagram Michael Ortega / Cortesía Twitter Paula Camila Gualdrón

Apenas empezaron a conocerse las medidas en Colombia para combatir el COVID-19 y cómo afectarían a los menos favorecidos y personas sin un trabajo formal, el volante barranquillero empezó a pronunciarse para regalar mercados y además muchas personas se le unieron. Pero días después llegó otro hecho de buena voluntad y así como se supo de su ofrecimiento por medio de Twitter, también se conoció que la gran cantidad de empanadas que compró Michael Ortega fueron repartidas por señorita Santander.

Aunque en un principio no se sabía quién era la joven que había pedido ayuda, debido a que el negocio de su suegra estaba en peligro por la imposibilidad de salir, pues ahora se conoció que es la reina actual del departamento de Santander. Y en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio ella misma contó cómo ocurrió el contacto con el futbolista y la repartición de los alimentos.


Audio: Todas las empanadas que compró Michael Ortega fueron repartidas por señorita Santander

La historia es más que curiosa ya que el pasado 16 de abril Ortega respondió un mensaje en Twitter de una joven que manifestaba que necesitaba ayuda en Bucaramanga y esta fue la conversación que pudimos ver:

"Estoy ayudando a mi suegra a vender estas empanadas vallunas a 1.500 c/u porque ya se nos acabaron los ahorros y no tenemos ningún ingreso, agradezco si pueden ayudar difundiendo o comprando

En Bucaramanga!!"

"Te compro 1 millón de pesos en empanadas pero con la condición que se entreguen a las personas que están necesitadas en tu cuidad, así nos ayudamos todos que dices ?"

"Oye muchas gracias! Trato de escribirte pero no me deja enviarte mensajes"

"Ya te escribo por acá yo directamente , gracias"

No se había sabido mucho más, pero resulta que Paula sí repartió las empanadas, dejó pruebas de ello en su Twitter y todo salió bien:

"Estás son imágenes de ayer, gracias y mil veces gracias"

Y en la tarde del lunes 20 de abril dio una entrevista en el mencionado programa radial y reveló:

"Respondió el tuit diciendo que él se ofrecía a comprarme un millón de pesos en empanadas, con la condición de que fueran repartidas para la población más vulnerable de mi ciudad. Por su puesto, de una vez, intenté contactarlo pero no era posible porque no tiene habilitada la opción de mensajes.

Para mí fue una sorpresa cuando él mismo me buscó por Instagram, me escribió, me dio su número personal para que estuviera en contacto con él y contarle cómo se iba a hacer la labor. Por adelantado me pagó, ese mismo día me consignó el millón de pesos y ese día quedó el negocio hecho…

667 empanadas en total, se repartieron, porque yo conozco en carne propia la necesidad de muchas personas porque en mi transcurso como reina, porque actualmente soy señorita Santander, tuve la oportunidad de hacer labor social en varios lugares y conozco la necesidad de primera mano de muchos barrios de Bucaramanga y de muchos municipios de Santander.

Entonces decidí repartir las empanadas; 300 en un lugar cerca a Piedecuesta y 300 en Bucaramanga; se repartieron 200 por el lado de Girardot (barrio), en una invasión que es bastante afectada por el conflicto armado, por las bandas, por el microtráfico. Y también se entregó en otra invasión cercana"

Y también se supo que las empanadas que compró Michael Ortega fueron repartidas por señorita Santander a personas venezolanas que buscaban retorno a su país en medio de esta pandemia. E incluso otro jugador se sumó a la iniciativa, aunque no quedó claro de quién se trataba:

"Apenas él me consignó el millón de pesos, sentía que podía hacer algo por la gente más vulnerable, entre esos también venezolanos. Venezolanos que yo me encontraba por la calle, caminando al Parque del Agua y desde ahí fueran desplazados a la frontera.

Entonces así empezamos; en el barrio Girardot, en Piedecuesta en un lugar que es la casa de un pastor para personas que están en medio de rehabilitación; ahí tienen niños, adolescentes y personas de la tercera edad…

Después se sumó otro jugador que creo que se llama Jonathan Guzmán, él es jugador del Deportes Tolima, creo. Él compró 150 empanadas para llevar a la correccional de Piedecuesta"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Él y otros compatriotas ponen los recursos de vuelos chárter, pero necesitan el permiso!
"Más o menos 15 colombianos intentamos entrar a nuestro país, en estos momentos complicados para la humanidad"

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020