Audio: Revelaron que en 1994 Adolfo 'el Tren' Valencia llegó al Atlético de Madrid en lugar de Ronaldo

Uno de los exfutbolistas del equipo español contó la historia que llamó bastante la atención.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Cruzeiro

Aunque el colombiano es uno de los delantero más recordados en la historia del fútbol colombiano, su paso por el 'colchonero' fue bastante malo y años después se conoció una impresionante anécdota al respecto. Es que un exjugador del 'rojiblanco', que también integró la directiva en los años 90, reveló que en 1994 Adolfo 'el Tren' Valencia llegó al Atlético Madrid en lugar de Ronaldo porque así lo quiso el club.

Después de un exitoso paso por Santa Fe, 'el Tren' fichó por el 'Atleti',  convirtiéndose en el primer colombiano en jugar para ese equipo. Sin embargo, solo estuvo un año y apenas marcó siete goles en cerca de 30 partidos, además se dice que los episodios de racismo complicaron la estadía del vallecaucano en el país ibérico.


Audio: Revelan que en 1994 Adolfo 'el Tren' Valencia llegó al Atlético Madrid en lugar de Ronaldo

En una de las ediciones del podcast 'Maneras de Vivir' entrevistaron a Ruben Cano, quien fue jugador del 'colchonero' y secretario técnico del club tras su retiro. Él fue quien explicó la historia de cuando se cayó la contratación del 'fenómeno' y buscaron al recordado delantero colombiano:

"Ronaldo Nazario estaba comprado. Vi un 'pibe' de 16 años en Brasil, Ronaldo y dije 'este se sale'. Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo.

Le dije a Miguel Ángel y mi socio fue y estaba allí también el PSV. y ofrecían 600 millones de pesetas.

En Argentina ya existía la opción de comprar derechos a medias, pero en España no,(…) y le ofrecí al Cruzeiro, con la aprobación de Jesús Gil (presidente del club), 400 millones por el 50% del pase. Me dijeron que sí, que preferían 400 millones por el 50% a lo que ofrecía el PSV para llevárselo definitivo

Entonces llamo a Jesús y me dice que sí. Pero llamó a Miguel Ángel (…) y me dijo que no.  Y bueno, terminó comprando a 'el Tren' Valencia y creo que ese fue el año de Maturana, me parece"

*Escuchar a partir del minuto 43:00


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ya dijeron cuándo se podría ver por televisión!
¿Y quién hará la narración del histórico partido?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020