Audio: Faustino 'el Tino' Asprilla dijo que mexicanos son fracasados y defendió a Juan Carlos Osorio

El exjugador, con su estilo característico y directo, esta vez se refirió a los 'manitos'.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram 'Tino' Asprilla

Ya les contamos la gran polémica que se armó por unas palabras del DT colombiano a ESPN Brasil, que repercutieron en México y las posteriores aclaraciones del mismo risaraldense a los 'manitos'. Pero ahora se sumó un nombre más a este tema, resulta que Faustino 'el Tino' Asprilla dijo que mexicanos son fracasados y defendió a Juan Carlos Osorio de los ataque que le han llegado desde allí.

Esto pasó en la tarde del pasado martes 2 de junio en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en el que hablaban de la situación que ha vivido Osorio con la prensa, los exjugadores, los colegas y los hinchas de México. Pues 'Fausto', no tuvo ningún filtro para referirse a ellos como fracasados y dar su opinión sobre el particular.


Audio: 'El Tino' Asprilla dijo que mexicanos son fracasados y defendió a Juan Carlos Osorio

En las primeras declaraciones de Osorio, dio a entender que los jugadores no estaban listos y hubo un silencio en el vestuario cuando preguntó si estaban listos para enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Por eso Asprilla afirmó:

"Cuando un entrenador viene y dice; – ¿Están listos para enfrentar a Brasil? – Y yo me quedó mudo, él se da cuenta que están [email protected]¿*.

Él se dio cuenta que estaban asustados…

¿Qué mejor motivación que enfrentar a Brasil en la copa del mundo?

Si a mí me pregunta el profe, así esté [email protected]¿*, le digo; – Profe, mejor imposible –"

En medio de la discusión y análisis de la situación que se hizo en el programa radial, algunos afirmaban que no era el momento para hacer una pregunta al grupo, previo al inicio de un partido tan difícil. Otros respaldaron lo que dijo el actual técnico de Nacional, uno de esos fue Asprilla:

"Es la humildad que no tienen los mexicanos, es la humildad que nunca van a tener, de reconocer lo que hizo Osorio. No se lo van a reconocer, porque ellos fueron unos fracasados en la selección.

Los jugadores sí, porque los jugadores no son pend3¡*Ç, porque fueron y le ganaron a Alemania que nunca le habían ganado. Alemania no perdía en la primera ronda de un Mundial hace 40 años.

Los jugadores van a reconocer cuando un tipo hizo algo bueno por uno, pero Hugo Sánchez y el otro (Ricardo Lavolpe), les dieron la selección y no pasó nada. Pero entonces viene este, bate los 'records' y algunos no soportan eso"


Y así como 'el Tino' Asprilla dijo que mexicanos son fracasados y defendió a Juan Carlos Osorio, se debe entender que esto se da en un contexto en el que 'el Tri' siempre aspira a llegar al quinto partido en un Mundial y vienen quedando en deuda, no solo por Osorio. Entonces hay DTs que han sido 'sacrificados' y señalados por temas que no siempre van respaldados con argumentos o con el mismo nivel de los jugadores.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojalá no se molesten los chilenos, por lo que dijo el colombiano!
¿Y qué tal la costumbre colombiana que está perfeccionando en esta cuarentena?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020