Audio: Los consejos de Faustino 'el Tino' Asprilla a James Rodríguez para que triunfe con Everton en la Premier League

El exfutbolista recordó su pasó por el fútbol inglés para darle unos tips al talentoso volante.

Tomado del Instagram de Faustino Asprilla y del Everton

Uno de los colombianos que es recordado con mayor cariño en Inglaterra es el tulueño, pues durante sus dos años en el Newcastle tuvo grandes actuaciones y por eso opinó sobre la llegada del cucuteño al equipo 'toffee' en un programa radial. Así fue como se conocieron los consejos de Faustino 'el Tino' Asprilla a James Rodríguez para que triunfe con Everton en la Premier League, lo cuales señalaron algunas características de los defensores que enfrentará el jugador de 'la Tricolor'.

Aunque el talentoso volante empezó a entrenar con el club de Liverpool el 9 de septiembre de 2020, muchos esperan que sea titular el 13 del mismo mes, día en que los dirigidos por Carlo Ancelotti debutarán en la edición 2020-21 de la Premier. Además, Yerry Mina podría estar con él desde el 'pitazo' inicial, ya que está completamente recuperado de una lesión que lo sacó de la recta final de la termporada 2010-20 y así lo confirmó el DT italiano.


Audio: Los consejos de Faustino 'el Tino' Asprilla a James Rodríguez para que triunfe con Everton en la Premier League

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el tulueño opinó sobre el rol que a él le gustaría que el cucuteño desempeñe dentro del campo con el equipo 'toffee':

"Donde el se siente cómodo es jugando de atrás, siempre he dicho que el mejor rendimiento de James es jugando detrás del nueve. Pero en la liga inglesa va a tener que está un poquitico más retrasado y aprovechar muy bien la zurda para habilitar a sus compañeros. 

Tiene un centrodelantero en este equipo que es bastante bueno, el brasileño Richarlison, así que esperemos que haga una buena dupla y James puede tener ese rendimiento que todo el mundo le conoce"

Pero lo que llamó la atención fue que 'el Tino' le envió a James un par de consejos bastante llamativos para que triunfe en la Premier League y 'haga sufrir' a sus rivales, pues aseguró que aplicándolos pudo destacar cuando jugó en el Newcastle:

"¿Sabe qué tiene que hacer James muchas veces en el equipo inglés? Hacerse por ahí el distraido, el bobo, y agarrar esos rebotes que quedan cuando saltan esos grandotes a chocar.

En el fútbol inglés yo aprendí que cuando saltaba Ferdinand y todos esos defensas, yo no iba a saltar con ellos, me queda por ahí a ver que rebote cruzaba y metí uno que otro 'gol' así.

Uno pierde… Chocar con ese central del Liverpool es imposible "


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El Everton puede ser la gran solución para Carlos Queiroz!
¿Qué tal la confianza que muestra el DT en los nuestros?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 10, 2020