Audio: Edwin Cardona pudo llegar a Boca Juniors y lo buscó Nacional para 2020 ¿Qué pasó?

El mismo jugador confesó todo lo que pasó, para que finalmente se quedara en México.

Archivo EFE

Se habló de Arabia, Argentina, Colombia y otros destinos m´s, pero finalmente el jugador permaneció en la Liga MX, aunque cambió para jugar con Xolos de Tijuana. Por eso el protagonista habló y aclaró, y aunque hubo rumores se confirmó que Edwin Cardona pudo llegar a Boca Juniors y lo buscó Nacional para el año 2020.

Lo del 'xeneize' no se pudo dar de forma sorpresiva, mientras que lo del 'verdolaga' fue un interés que no pasó de la conversación nada más.


Audio: Edwin Cardona pudo llegar a Boca Juniors y lo buscó Nacional, pero no se dio nada

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio se escucharon las palabras de Edwin y primero mostró su inconformidad por tantas versiones que se dieron alrededor de su transferencia:

"No sé de dónde salen tantas 'pavadas', porque estaba descansando en la casa y decían que iba pa' allí, pa' allá, pa' lo otro, pa' esto.

Hubo acercamientos, diálogos con personas para lo de Boca, lo de Dubai. Y a nadie nunca se le pasó por la mente que iba a venir acá. Nadie sabía eso.

A veces me da rabia, porque yo con mi familia o con mi empresario sé las opciones que tengo, sé para dónde voy. Y cuando veo todas esas cosas por redes sociales, que ahorita el mundo se está basando en redes y no se está basando en lo que a veces significan las personas.

Le están mostrando al mundo cosas que no debemos, respeto todas esas cosas, pero sí me da rabia"

Y explicó que lo de Xolos fue algo muy rápido y lo decidió sin problemas:

"Esto salió de la nada, me llamó el presidente, me mandó el proyecto, los planes que tenía. Y cuando son personas serias y uno ve las cosas que quieren hacer para mejorar el fútbol. Son cosas de Dios, ,e aguanté y en ese momento elegí lo que Dios tenía para mi vida, para mi carrera y para mi familia"

Se dice que no fue a Boca Juniors y a Arabia Saudita por un tema físico y por la operación que le hicieron en la mano. Pero la gran polémica es que muchos afirmaron que fue en una moto o cuatrimoto, mientras que él mantiene que fue montando bicicleta con su hijo:

"La persona que tiene las fotos de la moto o lo que supuestamente fue, que lo muestre. Y si eso está, pues que se va a hacer. Que me muestre las fotos o los videos.

Pueden especular muchas cosas, pueden decir lo que quieran, pero el único que sabe lo que pasó soy yo y mi familia. Los que estuvimos en ese momento, entones estoy tranquilo por eso, sé lo que me pasó, estoy bien…

Estaba montando bicicleta con mi hijo, lastimosamente se iba a caer por otro imprudente que pasó rápido en una bicicleta, creen que son ciclistas y cuando lo cogí, se me dobló la mano y la muñeca. Pero quiero dejar eso a un lado, pasó hace tiempo, estoy tranquilo, disfrutando de mi familia, jugando al fútbol y creyendo en la palabra de Dios"

Algo que no quedó muy claro fue 'el vainazo' sobre su ausencia del Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia:

"Esas personas que me juzgaron, como otras también en el Mundial, que dijeron muchas cosas. Los dejé con las boca 'calladita'. Lo único que digo es que puedo demostrarlo en el terreno de juego, como siempre lo he hecho"

Y después de hablar de lo que quería desahogarse, se supo que Edwin Cardona pudo llegar a Boca Juniors y lo buscó Nacional y las razones para no haberse concretado ninguna de las 2 opciones:

"Teníamos todo de palabra, pero esto no tenía nada qué ver. Teníamos un diálogo, pero nada seguro… Arreglando contrato y muchas cosas que al final no se pudieron dar… Y a Boca respetarlo, porque a quién no le va a gustar volver a Boca., pero Dios tiene la última palabra y eligió estar acá y fue por algo…

Yo estaba hablando con Román, son grandes personas y los voy a admirar siempre. Pero me gusta ser transparente y jugar siempre con la verdad…

… Hubo 2 del fútbol colombiano, una del equipo de mis amores, que más amo, que soy hincha, que algún día me gustaría volver. Hablé con el profe Osorio, hablé con el presidente.

Con el presupuesto, Nacional fue sincero conmigo, me dijeron:

– Edwin, estamos en esto, esto y esto. Podemos darte esto, esto y esto –

Lo pensé con mi familia y todo, no llegamos a algún acuerdo, pero siempre estuve disponible para volver a Nacional, quería volver, Nacional para mí es lo mejor y ojalá se me dé la oportunidad de volver en algún momento"


Ya queda en el público interpretar y analizar, si Edwin Cardona pudo llegar a Boca Juniors y lo buscó Nacional, ¿ fue buena elección quedarse en México?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra de las cosas que pasaban cuando Gustavo Alfaro era el DT!
No todos se han ido, algunos que quedan en el equipo…

Posted by Comutricolor on Monday, February 10, 2020

Escucha VBar Caracol (10/02/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio