Audio: Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors

Aunque en el pasado expresaba cosas diferentes, parece que pasó algo que lo llevó a modificar sus declaraciones.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Tal vez por la pandemia se ha generado un cambio en el volante colombiano, puede ser lo que dijo su actual técnico en Xolos de Tijuana lo llevó a ser más cauto con sus declaraciones, pero algo es diferente y eso hay que destacarlo. Pues en medio de una entrevista con 'El VBar' de Caracol Radio, Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors, dejando a muchos confundidos.

El jugador habló en la tarde del jueves 28 de mayo y los 2 temas, que tanta polémica han generado en la prensa colombiana e internacional, volvieron a ser tocados. Pero en esta oportunidad no quedaron sensaciones de inconformidad con el DT argentino y tampoco se expresó ese deseo de volver al 'xeneize'.


Audio: Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors

El volante afirmó que aún espera el llamado a la selección Colombia, no volvió a tener comunicación con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz después de la Copa América Brasil 2019, pero espera su oportunidad de mostrarlo en la cancha.

Además, Cardona resaltó que la para por la pandemia del COVID-19 lo llevó a ser más profesional y maduro, tal vez por eso cambió sus reclamos a Pékerman por agradecimiento, a pesar de que no lo llevó al Mundial Rusia 2018 y que antes había dicho que era injusto:

"Esas cosas uno se las guarda y el único que sabe es uno. Lo único que sé es que fueron un poco injustos, pero tengo mi mente tranquila, de los errores se aprende y he aprendido de mis errores. Si no hubiera aprendido de los errores, hoy no estuviera donde estoy…

Ahora trabajaré en mi club para ganarme un lugar en la selección. Tal como lo hice con el profe Pékerman, con quien estoy agradecido porque me brindó la oportunidad de cumplir el sueño de estar en la selección mayor…

(¿Pékerman fue injusto?) No, creo que son decisiones, uno tiene que agradecerle a él porque llevó a la selección Colombia a un estatus muy grande, de él aprendí muchísimo.

Uno no siempre se puede llevar lo malo porque no me llevó, pero cada quien tiene sus cosas y su forma de pensar. Pero estoy agradecido con él porque me dio la oportunidad de ir a la selección.

Cuando perdí confianza en el Monterrey, me seguía llevando y creo que uno tiene que estar agradecido, algunas veces uno señala a la gente por lo malo…

Con el profe, super agradecido, donde esté le mando un saludo muy especial y que Dios lo bendiga a él y a toda su familia"

Pues esta es una muestra de que Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors, sin embargo con el caso del club argentino hubo un llamado de atención público de Gustavo Quinteros, actual DT de Xolos Tijuana. Y fue evidente que el colombiano quiso despejar dudas de su compromiso con el equipo 'manito':

"Obviamente agradecido y halagado porque una persona como 'el Patrón' (Jorge Bermúdez), un ídolo de Boca, diga que quiere contar con nuestros servicios. Obviamente yo dije que uno siempre quiere estar en los equipos grandes, pero hoy me debo a Tijuana.

Estoy muy contento acá, me abrieron las puertas y es un gran club. Estoy muy contento acá, pero uno no le cierra la posibilidad a nadie, pero hoy me debo a este gran club y agradecido porque me abrieron las puertas para jugar acá…

Creo que me quedé con el sinsabor de no haber jugado la final, de haber participado algo histórico, como el clásico. Pero no depende de uno, tengo un contrato vigente con mi club, al que me debo y soy muy feliz.

Si llega una propuesta, los dirigentes del club la analizarán, el empresario también. Pero nunca les cierro las puertas a nadie, como lo hice en Nacional"

Aunque elogió el trabajo de Miguel Russo en Boca Juniors y dijo que sería bueno que lo dirigiera, Cardona mantuvo su postura de admiración al club gaucho, pero descartó completamente ese rumor de un intercambio con Sebastián Villa:

"A mí no me han dicho nada, no me han hecho saber nada, es totalmente falso. De pronto lo especulan más en redes, porque nadie se ha animado a decirme que hay un interés.

Solamente lo que dijo 'el Patrón', pero ni mi empresario ni yo sabemos de eso. Hoy me debo acá… y no he hablado nada, soy transparente y si supiera algo les digo. No sé cómo Sebastián esté manejando sus cosas, no tengo idea de lo que están especulando en redes sociales…

Acabé de firmar el contrato con un año, con una extensión de 4 años más, hace 10 o 12 días firmé el contrato nuevo. Es difícil, estoy acá y estoy feliz…

No me puedo adelantar a algo que no es cierto, en ningún momento se han contactado conmigo ni me han dicho que pueda ir a Boca. 'El Patrón' lo dijo, pero él no me ha llamado para decirme que hay un interés de ir a Boca…

Si hay la propuesta, se analizará, pero ahorita me debo acá y no puedo salir a decir que me voy para Boca. Tengo que respetar el contrato que tengo acá con el club, que me abrió las puertas y me han tratado muy bien"

Escucha "Estoy agradecido con Pékerman por darme el sueño de jugar en la Selección" en Caracol Radio


Y sí, se puede escuchar que Edwin Cardona cambió discurso sobre José Pékerman y Boca Juniors, habrá que esperar si se refleja con cambios a futuro en la cancha tanto en su club como en 'la Tricolor'.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El DT del equipo mexicano y fue corto y conciso!
¿Iban a reunirse Cardona y Sebastián Villa en el club 'manito?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020