Audio: Duván Zapata habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 y lo que viene con 'la Tricolor'

Es el goleador 'de moda' en Italia y habló sobre lo que significó su ausencia en la cita orbital anterior.

Archivo Getty Images

Para muchos fue una de las grandes dudas que implicó la convocatoria de 'la Tricolor' para el pasado Mundial, más cuando después se conoció que Miguel Borja llegó un poco afectado de una lesión de rodilla y en la competencia se volvió a lesionar. Pues ya pasados 6 meses Duván Zapata habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 y lo que espera para el futuro con el equipo nacional.

A pesar de que no fue citado por José Pékerman para la máxima competencia del fútbol mundial, el cambio de equipo del caleño se dio por su gran aporte a la Sampdoria en materia de goles y por eso lo compró Atalanta para la campaña 2019. En este club ya tiene un registro de 9 goles en la Serie A 2018/19 y en los últimos 4 partidos suma 8 de estas conquistas de forma consecutiva, argumentos suficientes para tenerlo muy en cuenta para lo que viene en 2019.


Audio: Duván Zapata habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018

En medio de la conversación con el equipo de deportes de Caracol Radio, el jugador destacó que estaba recuperado para afrontar el Mundial y que no se fue a vacaciones hasta que no se confirmó que no iban a convocarlo, ni siquiera como opción para la concentración que se hizo en Italia:

"Me sorprendí por no haber estado. Antes de la última convocatoria había tenido un problema físico en mi club anterior, pero me pude recuperar.

Al final son decisiones técnicas, uno las respeta, pero ahora hay que hacer las cosas bien para poder tener otra oportunidad"

Y destacó que nunca recibió un llamado ni nada de parte del cuerpo técnico o la Federación Colombiana de Fútbol:

"No, nadie me llamó. Cuando te convocan, una persona te comunica, te lo hace saber, para coordinar vuelo y esas cosas. Pero nadie se comunicó conmigo"

El atacante sabe que es hora de mirar al futuro, pero solo su nivel y goles con Atalanta lo llevarán a lo que viene en 2019 con 'la Tricolor':

"Se trabaja para eso, una cosa lleva a la otra, seguramente por las buenas actuaciones en Italia con Atalanta voy a tener una nueva posibilidad en la selección"

Uno de los temas más polémicos ha sido la interinidad de Arturo Reyes y la falta de un técnico oficial en el equipo de mayores, pues para el goleador colombiano esto puede afectar:

"Entre más tiempo pase es peor, no hay muchas fechas Fifa para que el nuevo entrenador tenga tiempo de preparación. Eso jugaría en contra, el tiempo, pero el entrenador que llegue tendrá las ideas claras y todo el grupo convocado estará a disposición para rápidamente ambientarse a lo que quiere el cuerpo técnico"

Así que de su parte pondrá lo mejor y sueña estar en la Copa América 2019:

"Hay que seguir trabajando, hacer las cosas bien, en estos últimos meses que quedan para ser tenido en cuenta con la selección y en el grupo que va a la Copa América. Colombia tiene buenos delanteros, en buen nivel, así que no es fácil.

Pero por mis características, 'un granito de arena' podría aportar"


En esta entrevista radial él habló de muchos temas, pero lo más importante fue lo que Duván Zapata habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 y lo que sueña para el futuro, esperamos que el nuevo DT lo tenga en cuenta y aproveche su poder goleador para la renovación que se debe implementar.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El pasado, pisado… Ahora pensar en el futuro!¿Cómo le irá al colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 27, 2018