Audio: Declaraciones del técnico de Atalanta sobre Duván Zapata y partidos con Colombia en 2020

El DT del equipo de Bérgamo se refirió a bajos niveles y formas físicas de varios jugadores, mencionando al caleño como ejemplo.

Archivo, Getty Images

Una cosa es que el Gian Piero Gasperini haya explicado que los partidos y desgaste con 'la Tricolor' causan que baje su forma física y otra cosa que 'le eche la culpa' al equipo nacional. Por eso hay que tener en cuenta todo lo que dijo el técnico de Atalanta sobre Duván Zapata y partidos con Colombia en 2020, teniendo en cuenta el desgaste del atacante siendo titular en los 4 encuentros de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Después de la caída 2 por 0 contra Hellas Verona, en la tarde del pasado sábado 28 de noviembre, el entrenador se refirió a lo que pasó en el campo con su equipo y a lo que viene pasando en la Serie A 2020-21 . Ya que en Champions League 2020-21 ganaron contra Liverpool en el propio estadio Anfield, pero no estuvo Duván, Johan Mojica ni Luis Fernando Muriel desde el inicio.


Audio: Lo que dijo el técnico del Atalanta sobre Duván Zapata y partidos con Colombia en 2020

Antes de que le preguntaran por el caso puntual de Zapata, Gasperini ya había mencionado a las selecciones nacionales y a todas, no solo a Colombia. Así se refirió al desgaste y mal momento de sus jugadores, para este encuentro:

"Más que por Champions League, pasa después de los partidos de las selecciones nacional, lamentablemente damos a algunos jugadores y nos encontramos con otros. Esto indudablemente lo estaos pagando…"

Y ya después, en la entrevista con DAZN lo cuestionan por el caso de Duván y se refiere a sus viajes y partidos con 'la Tricol0r':

"Creo que el único problema fue con Zapata, porque no tiene una condición óptima, tal vez vuelvo al tema de las selecciones nacionales y por eso está un poco pesado. En estas situaciones se ve muy diferente, pero desafortunadamente esta situación también puede suceder y tarde un poco.

Pero Duván nos ha dado tantas satisfacciones, que apenas mejore de esta fatiga, volverá a ser ese jugador importante"

Y así muchos hayan entendido que hubo señalamiento en las palabras del técnico de Atalanta sobre Duván Zapata y partidos con Colombia en 2020, realmente él lamenta varios casos y así lo reflejó hablando de Alejandro 'Pau' Gómez y Josip Ilicic:

"Papu e Ilicic también lo hicieron bien en arranques y arranques, pero estaban un poco cansados. Creamos tantas ocasiones en la primera parte, el equipo jugó con intensidad hasta el penalti, pero lamentablemente en ataque no fuimos lo suficientemente agudos para rematarlas…

No estoy satisfecho con el resultado, ya que desperdiciamos una gran oportunidad, pero estoy muy satisfecho con el desempeño"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucho protagonismo colombiano en este partidazo de La Liga Española 2020-21!
¿La jugada del Celta de Vigo es la mejor del año 2020?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020