¿Cuál es la cifra que Junior espera recibir por la venta de Luis Díaz?

El equipo barranquillero se estaría preparando para recibir una 'millonada' por una de sus estrellas.

Archivo EFE

Mientras que el guajiro disputa la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia, los rumores sobre su futuro aumentan y lo mismo ocurriría con su valor. Esto se debe a la gran cantidad de dinero que Junior pide por Luis Díaz a los equipos más interesados en contratarlo.

No es un secreto que Díaz ha estado en el radar de algunos equipos del fútbol europeo y todo indicaría que su paso por el 'tiburón' terminaría después del final del certamen suramericano.  Solo quedará esperar para saber cuál es su destino, pues según la prensa podría estar en Porto, Zenit o Brujas de Bélgica.


Audio: ¿Cuánto es el dinero que Junior pide por Luis Díaz a Porto, Zenit y Brujas?

A la puja por el guajiro se uniría el Brujas de Bélgica según el medio belga Het Laatste Nieuws, club que buscaría repetir con él la historia de José Izquierdo y Carlos Bacca:

"Brujas aha tenido a Díaz en el radar durante meses, el interés en el colombiano es concreto. Pero la atención y la competencia por él hacen más grandes cada día, especialmente ahora que Colombia es uno de los favoritos para la victoria final en la Copa (…)

El equipo ruso Zenit St. Petersburg hizo una oferta de 5 millones de euros antes, al igual que el Club Brugge.

Pero, a diferencia de muchos competidores, el azul-negro tiene un gran activo. Tanto para Carlos Bacca como para José Izquierdo, el Club Brugge fue el trampolín hacia la Liga o la Premier League, sin duda el objetivo final de Díaz"

Sin embargo, Porto sería el equipo con más ventaja para fichar a Díaz y así lo explicó el periodista Juan Salvador Barcenas durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Además, al igual que el medio portugués A Bola, reveló que el negocio incluiría a otro jugador del Junior:

"Se espera que vendan a Víctor Cantillo y a Luis Díaz, está tomando fuerza lo del Zenit por Luis Díaz. La idea es que el Porto pague una cifra alrededor de 14 o 14.5 millones de euros por los dos para llevárselos, pero está el Zenit pujando por Luis Díaz" 

Pero, en el mismo programa, Diego Rueda profundizó en la información y aseguró que la decisión ya estaría en manos del equipo portugués:

"Los papeles que están en el Porto son por otro valor, 12 millones para los dos jugadores, creo que el porcentaje es más alto del 70%, pero no lo tengo realmente.  8 millones por Luis Díaz y cuatro millones por Cantillo.

Porto tiene los papeles para dar el aval si sí, o si no. Vamos a esperar a ver qué dicen, la documentación ya está en el equipo portugués y si no tomaran otro camino"


Al parecer la cantidad de dinero que Junior pide por Luis Díaz está por encima de los cinco millones de euros y, aunque habrían hasta tres equipos interesados en comprarlo, la cifra estaría retrasando las negociaciones. Además no se descarta que con una buena participación en la Copa América Brasil 20198 su precio aumente y, por supuesto, el mayor beneficiado siga siendo el 'tiburón'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Equipo que ya tiene a una de las figuras de Colombia en la Copa América! ¿Sería mejor estar ahí que en el fútbol portugués?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 25, 2019