Audio: Dayro Moreno habló de volver al fútbol colombiano al Once Caldas en un futuro

En medio de este nuevo inicio en el fútbol argentino habló el goleador de lo que pasó y lo que viene.

Archivo Getty Images

A nadie le quedan dudas del poder goleador y del talento del jugador nacido en Chicoral (Tolima), sin embargo varios episodios extradeportivos lo han condenado y llevado a estar en la mira de muchos. Pero ahora, ya desde Argentina y pensando con cabeza fría, Dayro Moreno habló de volver al fútbol colombiano al Once Caldas y de lo que le quedó de su paso por Nacional.

El jugador llegó a Talleres de Córdoba como solución de gol y además como principal carta para reforzar el plantel dirigido por Juan Vojvoda, pero en una entrevista hecha para 'El Alargue' de Caracol Radio habló de lo que pasó en el 'verdolaga' y lo que piensa de aquel episodio.


Después de lo que pasó, Dayro Moreno habló de volver al fútbol colombiano al Once Caldas:

Aunque no quiso dar detalles sobre aquella pelea con John Lucumí y su posterior salida de Nacional, el goleador manifestó:

"No me gusta hablar mucho del tema, pero muy triste, yo quería seguir en Nacional porque aparte de ser un equipo grande, (Medellín) es una ciudad muy linda, me acogieron muy bien, la hincha fue buena conmigo y con mi familia.

Donde a uno lo quieren y donde se siente bien, no quiere irse"

Aunque mucho se habló, incluso en el mismo entorno del equipo, él dice que no salió mal con nadie:

"Con todos salí muy bien, hubo comentarios que no sé de dónde los sacaron, que por ahí yo hacía grupos y eso. Pero yo me he caracterizado de ser una buena persona de estar con todos los jugadores, acoplarlos muy bien, soy una persona muy tranquila, me gusta hacer muchos amigos.

Nada de rencor con nadie, con los compañeros muy bien, con todos tengo una amistad muy linda, Nacional me sirvió muchísimo para mi carrera"

Pero sí dejó entender que de las personas que mandan en el equipo sí quedaron algunos temas que no le gustaron:

"De Nacional no esperé que sacaran todos esos comentarios, son cosas que pasan en el fútbol, son 'calenturas' como se lo manifesté a todos, a los directivos, pero ellos tomaron la decisión y ha que respetarla. No me gustó lo que salieron a comentar de más, pero ya estoy pensando en Talleres"

"Todo el mundo vio que yo no actué en el momento, no hice nada, siempre lo he dicho que las 'cosas sucias se lavan en casa' y or ahí en el camerino es donde se tratan las cosas privadas del equipo"

A la afición de Nacional que lo apoyó y en parte quería que se quedara, Moreno les dejó un mensaje:

"Muchísimas gracias por esos 2 años de apoyo que me dieron, la pasé muy bien en Medellín, en el Atanasio, cuando íbamos a jugar por fuera por el acompañamiento que nos hacía la afición. Y mil gracias por todo eso, de parte de mi familia y mía"

Pero ya parece que el jugador de 33 años no piensa en volver a otro equipo diferente al equipo de sus amores, que lo lanzó al profesionalismo y que además sería su cierre de la carrera. En esta entrevista Dayro Moreno habló de volver al fútbol colombiano al Once Caldas:

"Uno siempre quiere terminar en su casa, en Colombia… Por ahí estar 3 o 4 añitos por fuera y regresar a retirarme… Es el equipo de mis amores, que soy hincha, que llevo en el corazón y espero retirarme ahí" 


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡'Cien años de soledad' y las matemáticas lo pusieron en aprietos!¿Y cómo se pudo graduar entonces?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019